El campo energético humano, ¿qué es?

La existencia de un campo energético humano está mas que demostrada científicamente.

A veces pensamos que la química se produce únicamente en el laboratorio. Nos olvidamos de que tenemos a nuestra disposición el sistema de reacciones químicas mas complejo del universo: el cuerpo humano.

el campo energético humano a nivel celular

Aunque el ser humano suele ser bastante ignorante respecto a lo que no es tangible o visible, nuestras funciones vitales van mucho más allá de una simple carcasa física que nos separa del exterior.

El campo energético se trata de una fuerza creada por la energía que se encuentra alrededor de nuestro cuerpo, y se denomina aura.

¿Cómo funciona nuestro campo de energía humano?

El sistema energético humano se forma a partir de los centros de energía de nuestro cuerpo. Piensa en cada uno de ellos como un centro de información individual. Cada uno de ellos, también, contiene sus propias glándulas, órganos, hormonas y química en general.

el campo energético humano según la ciencia

1. Centro energético humano inferior

Aquí se encuentran las glándulas reproductivas. Cuando éstas son activadas con energía (mediante un pensamiento), tú química y fisiología interior se prepara para el proceso de reproducción.

Una enorme cantidad de energía reside en esta zona. Piensa en la cantidad de energía que se utiliza para crear un nuevo individuo.

Cuando está en equilibrio, tu energía creativa fluye libre y fácilmente.

2. Centro energético humano superior

A esta zona de nuestro campo energético se la denomina también » el segundo cerebro «. Aquí residen miles de millones de neuronas, y de hecho, un 95% de la serotonina (hormona relacionada con el estado de ánimo) se encuentra en esta parte del cuerpo.

Aquí se encuentran órganos como los ovarios, útero, colon, páncreas y espalda baja.

Su principal función es la utilización de la energía presente para la digestión, eliminación y conversión de los alimentos a energía.

3. Centro de la glándula suprarrenal

Este centro de energía se sitúa en la parte superior del intestino. Es el encargado de controlar el estómago, intestino delgado, bazo, hígado, vesícula biliar, glándulas renales y riñones.

Aquí se sintetizan las hormonas de adrenalina y cortisol, directamente relacionadas con los sentimientos de voluntad, poder, auto-importancia, control y dominio.

Cuando este centro está en equilibrio, eres capaz de utilizar los sentimientos anteriores para sobrepasar obstáculos y mejorar tus condiciones de vida.

» Lo que llamamos felicidad, amor, compasión, tranquilidad, paz, serenidad y relajación entre otros, son simplemente nombres atribuidos a distintos estados QUÍMICOS de nuestro interior » por Sadhguru

4. Centro del plexo del corazón

Situado detrás del esternón, gobierna los siguientes órganos: corazón, pulmones y glándula timo (la glándula principal de la inmunidad).

Hormonas asociadas con este centro incluyen la hormona de crecimiento. De este centro, también, se derivan unos 1.400 químicos que se encargan de estimular el sistema inmunitario.

Hasta aquí, hemos observado como los tres primeros centros se encargan de regular nuestros instintos naturales. En este centro de energía vital, el campo de energía nos permite pasar de un estado egoísta a uno completamente desinteresado.

Este centro está también altamente relacionado con las emociones siguientes: amor, cuidado, compasión,  gratitud, agradecimiento, amabilidad, inspiración, unidad y confianza.

Una vez este centro alcanza el balance energético, somos mucho mas considerados con los demás y estamos preparados para trabajar hacia una mejora conjunta.

5. Centro del plexo de la tiroides 

Situado en el centro de la garganta, controla la tiroides, para-tiroides, glándulas salivales y tejidos del cuello.

Aquí se regula el metabolismo y los niveles de calcio de nuestro cuerpo. Este centro está altamente asociado con la expresión del sentimiento de amor generado en el centro anterior.

Cuando el quinto centro está en equilibrio, utilizas tu voz y tu cuerpo para expresar tu verdad, amor y gratitud.

6. Centro de la glándula pineal

Éste puede ser el mas complicado de situar. Se encuentra en la parte posterior de la cabeza, a una altura aproximada al centro del cerebro.

Govierna la glándula pineal, conocida como la glándula sagrada. También se conoce como » el tercer ojo «, aunque muchísima gente se refiere a ella como la puerta hacia otras dimensiones.

» La glándula pineal te permite cambiar tu percepción para ver más allá de lo que llamamos realidad. Dicho de otra forma, nos permite ver la realidad en una forma no-lineal, con infinidad de posibilidades.» por Joe Dispenza

Una vez activado este centro, funciona como una antena que puedes utilizar para captar frecuencias mas elevadas. Recuerda que tus 5 sentidos tienen un rango de percepción  de frecuencias muy limitado, y poco tienen que ver con el campo energético humano.

Consiguiendo un equilibrio en la zona de la glándula pineal, tu cerebro funcionará a la perfección y con una claridad increíble.

7. Centro de la pituitaria

Se localiza en el centro de nuestra cabeza e incluye la glándula pituitaria. Se encarga mayoritariamente de crear harmonía en forma de cascada descendente.

Aquí se encuentra el nivel de consciencia mas elevado. En equilibrio, éste sistema energético humano te permite estar en unanimidad y acordanza con el resto de circunstancias.

8. Centro Ka

Situado 40 centímetros por encima de la cabeza, es el único nivel del campo energético humano que no está asociado con el cuerpo físico.

Según los Egipcios (quienes lo nombraron como Ka) , representa nuestra conexión con el cosmos, el universo y el todo.

Una vez activado, te sientes digno de recibir toda la información presente en el campo cuántico. Asimismo, es como si pudieras descargar el programa que contiene el universo entero y que regula las leyes de la naturaleza.

# Los tres primeros centros (inferiores) son los consumidores de energía, ya que son los responsables de nuestros instintos de supervivencia. La sobreutilización de los mismos reducirá notablemente el campo energético humano (aura).

¿Cómo utilizo esta energía interior a mi favor?

Muchas veces, una gran cantidad de energía que podríamos estar aprovechando para nuestro crecimiento personal y beneficio se queda estancada.

Como consecuencia, la energía permanece totalmente inaccesible para niveles energéticos superiores y vivimos encerrados en las mismas emociones (química) una vez tras otra.

Cuando la energía fluye de forma totalmente libre y consistente se produce un fenómeno natural que parece obvio: la evolución.

La meditación es una forma excelente para liberar energía atrapada mediante la aceptación de las circunstancias que nos rodean. Mediante el flujo de bioenergía, conseguiremos activar cada uno de los centros de nuestro cuerpo para que funcionen correctamente y generen las hormonas necesarias.

Otras actividades como el yoga, la concentración y el ejercicio físico en general también juegan un papel importante en la fluencia de energía atrapada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *