Cómo quemar grasa corporal: 3 ejercicios clave

Antes de empezar, la forma más rápida de quemar grasa corporal es consumir menos calorías de las gastadas a final del día.

Para conseguir estar por debajo de este dichoso número, es muy recomendable combinar una alimentación saludable con el ejercicio físico. De esta manera, además de perder grasa abdominal (y corporal en general), tendrás mejor condición física y un sistema cardiovascular a prueba de bomba.

3 ejercicios clave para eliminar grasa naturalmente

1. Andar o Correr

Muy tópico, ¿verdad? Andar es un deporte muy infravalorado y con un gran número de beneficios, incluso para el estado de ánimo.

correr ayuda a bajar grasa en hombres y mujeres

Si consigues andar cada día entre 20 y 25 minutos estarás realizando un deporte de bajo impacto que te permitirá empezar a perder peso de forma progresiva.

Correr es también una excelente opción, aunque tiene mayor impacto y requiere de un nivel de forma física un tanto superior.

¿Que necesito para empezar a andar/correr?

Pues unas buenas deportivas. Un buen calzado es más importante de lo que creemos. Si te interesa proteger tus rodillas, tobillos, espalda y como aquél que dice «olvidarte de que llevas zapatos», no escatimes en calzado, menos aún cuando se trata de practicar deporte.

Para que tengas un punto de referencia, aquí te dejo unos cuantos modelos excelentes. Todas tienen buena amortiguación, son cómodas, adaptables, con buenas referencias y un precio asequible (¿se puede pedir más?)

Modelos para hombre:

Modelos para mujer:

Accesorios útiles como los relojes pueden ayudarte a controlar tus pulsaciones, e incluso algunos miden las calorías gastadas. Algunos ejemplos son los que tienes a continuación:

2. Salir en bicicleta para deshacerse de la grasa corporal

Montar en bici es increíblemente efectivo si te estás preguntando como demonios puedes quemar grasa corporal. Este deporte te permite recorrer distancias más largas con un desgaste físico menor.

ejercicios para quemar grasa

De esta forma, con una bicicleta podrás realizar ejercicio cardiovascular durante más tiempo, dando como resultado un mayor número de calorías quemadas.

Otros beneficios del ciclismo, a parte de la eliminación de grasa, son por un lado el refuerzo de los huesos y articulaciones, y por el otro la mejora de la postura corporal.

Adquirir una buena bicicleta esta ahora, gracias a amazon, al alcance de todo el mundo. Aquí tienes varios modelos que tienen buenas prestaciones por un precio MUY asequible.

3. Salta a cuerda y baja grasa más rápido

El salto a cuerda es un ejercicio que proporciona una gran condición física. Es una forma excelente de empezar el día para empezar a movilizar sangre, subir las pulsaciones, y activar el metabolismo para iniciar la utilización de grasa como combustible.

Hay impacto en el salto, sí, pero de nuevo, si vas equipado con unos buenos zapatos y utilizas una técnica correcta, no debería de haber ningún problema.

Salto a cuerda como ejercicio de calistenia

«Realizar intervalos de 30″ de salto intenso con 1′ de descanso durante unos 5-7 minutos, de 2 a 3 días por semana, es un entrenamiento cardiovascular increíble». Por Dorian Yates

¿Que necesito para saltar a cuerda?

  1. Lo principal es utilizar una cuerda de salto. Bien es cierto que puedes construir tu propia cuerda, pero por el precio y la durabilidad que tienen, te recomiendo adquirir una de las que te presento a continuación:

2. Un cronómetro: controlar el tiempo de ejecución será importante para evitar, por un lado, desgastarte demasiado, y por el otro, saber exactamente cuanto tiempo estás saltando y cuanto en reposo.

Con estos tres ejercicios deberías de poder empezar a notar cómo tu grasa abdominal, en los muslos y piernas y corporal en general va disminuyendo.

Recuerda seguir una alimentación equilibrada, baja en grasas saturadas y azúcares simples. De esta forma te será mucho mas fácil.

Además, si puedes combinar estos tres ejercicios con un entrenamiento de fuerza, conseguirás mejorar el tono muscular, quemar grasa y evitar la pérdida de músculo.

Como recomendación personal, evita desgastarte demasiado, y adapta estos ejercicios (o alguno de ellos) a tu rutina semanal de forma que encajen con tu estilo de vida. Evita compararte con los demás, y se paciente, los resultados llegarán (en este enlace encontrarás los míos, por si te interesan).

Conclusión final para quemar grasa corporal rápido

  • Practica ejercicios cardiovasculares como correr, bicicleta o saltar a cuerda.
  • Alimentación basada en vegetales, carbohidratos complejos, proteínas y grasas saludables.
  • Combina estos tres ejercicios con un entrenamiento de fuerza.
  • Se paciente y constante. Hacer las cosas de forma progresiva permite llegar más lejos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *