Como tener un cuerpo fitness sin ir al gym

En primer lugar, debemos entender que para lograr un cuerpo fitness sin ir al gym es necesario desarrollar un cuerpo sano, equilibrado y fuerte.

Los minutos que vas a tardar en leer esto pueden generar un impacto brutal en tu vida. Después de haber recopilado muchísima información sobre los mejores profesionales del planeta, he podido resumir el contenido mas importante en 13 apartados muy relevantes. Te ruego que te quedes hasta el final, porqué merece la pena.

#1 Tener un buen físico pasa por tener paciencia

Todos los cambios importantes que quieras realizar (tanto en tu vida en general como en tu cuerpo) requieren tiempo y paciencia.

En un mes podrás notar algún resultado, pero tu objetivo final no habrá hecho mas que empezar. No existe un atajo (o una manera corta) para lograr un cuerpo fitness y sano sin gym.

#2 Practica hábitos saludables

Factores como el descanso y la relajación, hidratación, vida social y alejarse de sustancias tóxicas como el tabaco y el alcohol juegan un papel muy importante.

#3 Ayuno intermitente

Consiste simplemente en concentrar el consumo de calorías en un período del día determinado. El método de ayuno intermitente más fácil de utilizar es el 16/8. En él, se realizan 16 horas de ayuno y se consumen las calorías necesarias en las 8 horas restantes.

Aplicándolo 2 veces por semana puedes llegar a conseguir resultados excelentes, siempre y cuando tengas en cuenta el siguiente apartado. 😀

De todas formas, bajo mi experiencia, realizar el ayuno intermitente en días alternos me resulta incómodo. Mi cuerpo no se acaba adaptando al método, estando así mucho mas hambriento y con menos energía.

Por esa misma razón te recomiendo que lo practiques a diario para que tu cuerpo se adapte fácilmente. Puedes empezar por un período de 12-13 horas de ayuno e ir ampliándolo progresivamente.

#3 Alimentación equilibrada

No es necesario contar calorías o macronutrientes para lograr un cuerpo fitness. Té diría que es mas importante llevar una alimentación que te permita hacer digestiones rápidas y simples. Normalmente se consigue mediante cereales, vegetales, legumbres, carnes, pescados y frutos secos.

comer de forma variada ayuda a tener un cuerpo musculado y fuerte

Si la base de tu alimentación se establece en los parámetros anteriores, tus resultados llegarán mas pronto de lo que crees.

Aquí te voy a dar otro «tip» que a mí me funciona muy bién:

Elimina por completo el consumo de azúcares refinados. Baja el consumo de carbohidratos complejos. Aumenta la ingesta de proteína, grasas y carbohidratos fibrosos. De esta forma, juntamente con el ayuno intermitente, conseguirás disminuir la resistencia a la insulina y tener unos niveles de energía mas estables durante el día (entre muchos otros beneficios).

#4 Levanta pesas

hacer dominadas puede hacerte mas fuerte en tus objetivos fitness

Cuantísima gente he conocido que desea un cuerpo tonificado y con forma pero simplemente «hacen cardio» y no logran los resultados que esperan. Hacer cardio te ayudará a recortar calorías para perder grasa. Incluso mejorará ligeramente el tono muscular.

Sin embargo, si lo que quieres es conseguir un cuerpo fitness sin gimnasio, deberás, como mínimo, hacer lo siguiente:

Pero no te equivoques, no tienes que ser Hulk para levantar pesas. Levanta el peso que puedas, aunque sean gramos (por decir algo). Siempre que sea con técnica correcta, tu cuerpo está recibiendo el estímulo adecuado. No te sientas avergonzado del peso que levantas ni te compares con los demás. Tu no eres los demás.

#5 Realiza estiramientos i/o movilidad articular

Una buena rutina de estiramientos después de entrenar tendrá un impacto increíblemente positivo a la hora de potenciar tu recuperación y mejorar tu fuerza.

consigue el cuerpo que deseas mediante cuidando tus articulaciones

Recuerda que la mejor forma de tener un cuerpo fitness pasa por tener unas articulaciones sanas y fuertes también.

#6 Yoga: Una forma BRUTAL para lograr un cuerpo atlético

utiliza el yoga cómo método para estar sano

Añade la siguiente rutina (2 días por semana si puedes) de yoga a tu plan de entrenamiento y verás como tu cuerpo empieza a funcionar en concordancia con tus objetivos.

El yoga fortalecerá todas tus zonas musculares y tendones, a parte de crear un equilibrio mental y físico difícil de conseguir con cualquier otra disciplina.

#7 Constancia ante intensidad

Como dice Firas Zahabbi (cinturón negro, filósofo, campeón de boxeo y altamente reconocido entrenador del gimnasio TRISTAR MMA), la constancia en cualquier deporte es mucho mas importante que la intensidad.

«El entrenamiento se debe de realizar alrededor del 70% del esfuerzo máximo casi todo el tiempo»

La afirmación anterior nos da mucho que pensar, ya que estamos acostumbrados a entrenadores entestados en dar el máximo en cada serie que hacemos. Vamos a ponerlo muy simple.

«Cuantos más entrenamientos de calidad tu cuerpo sea capaz de realizar, mas fuerte, resistente, atlético y habilidoso podrás llegar a ser. Si eres constante, tu intensidad puede, sin duda, bajar a un porcentaje mucho mas llevadero y saludable»

Supongamos que el número máximo de dominadas que puedes realizar es 12. El experto Zahabi afirma que realizar 7 dominadas tendrá los siguientes beneficios:

  • Evita llevar tus articulaciones al límite.
  • Te permite entrenar prácticamente a diario (frecuencia mas elevada).
  • El cuerpo no llega a un nivel de estrés ni tampoco lo estas sometiendo a un nivel demasiado fácil. Esto se llama el intervalo de fluidez (tema muy interesante para hablar en un futuro).
  • Tus niveles de energía y tus reservas no se agotarán.
  • Disminuye el riesgo de lesión permitiéndote entrenar a largo plazo.
  • Verás el entrenamiento cómo algo realmente positivo y no como una actividad que te agota física y mentalmente.

Ahora ya lo sabes, entrenar inteligente es mejor que entrenar «a muerte». El entrenamiento debe ser algo que nos produzca un estado de bienestar y no lo contrario.

Por otro lado, evidentemente, no hay que dejar de lado la intensidad si tu objetivo es competir o tienes en mente objetivos muy marcados. Incluir ejercicios con más intensidad (ya sea mas peso, repeticiones o dificultad) se debe de realizar de vez en cuando, y no ser la base de cada entrenamiento.

Céntrate en realizar los ejercicios correctamente, utilizar recorridos completos y estructura una tabla de ejercicios que te parezca atractiva y no aburrida.

#8 No te compares con los avances de los demás

Sin lugar a dudas puedes llegar a tener un físico increíble. Pero recuerda que cada cuerpo es un mundo. Lo que tu tendrás mas dificultades por conseguir, otro parecerá que lo logrará en dos días, y viceversa.

Esto no tiene importancia alguna. Te garantizo 100% que si eres constante tu cuerpo realizará un cambio que agradecerás.

#9 Resultados asequibles y realistas siguiendo los pasos anteriores

Con el apartado siguiente, no pienses que me quiero regalar enseñándote mi físico ni que te compares con lo que yo he conseguido. De hecho, tengo una genética bastante jodida para añadir un poquito de masa magra a mi cuerpo. Me veo con la obligación de decirte, aun así, que me siento sano, con energía y con ganas de entrenar. Para mí esto es mas valioso que tener un «six pack» de dos pares de huevos.

Quizás estás en un nivel de condición superior, o quizás inferior. Qué más da. Lo que realmente me importa es que tomes las riendas de tu vida y tu salud. Me he cruzado con varios entrenadores y otra gente que buscan únicamente hacerse con tu dinero. Unos te venderán suplementos y otros te prometerán resultados increíbles en poco tiempo.

Yo no te voy a engañar. NO GANO UN DURO haciendo esto. Mi motivación es llegar al máximo número de personas y repartir información de calidad realmente respaldada científicamente para crear un sociedad mejor y más feliz.

Las directrices anteriores pueden perfectamente no ser las mejores. Te puedo asegurar, por otro lado, que siguiéndolas (y adaptándolas a tus objetivos) conseguirás un cuerpo y una mente que te librarán de muchas lesiones y te ahorrarán mucho dinero. Tu cuerpo ya es una herramienta brutal. Aquí tienes un pequeño manual de instrucciones para utilizarlo que va a estar siempre contigo.

Te dejo con mis resultados a continuación.

Recuerda que utilizar tu cuerpo de forma diaria tendrá efectos muy positivos en tu vida y en la toma de tus decisiones.

Reducir la grasa del abdomen

Estar en forma es muy simple

entrena sin excusas

10# Ponte unos cascos con música que te de buena vibra, y… ¡manos a la obra!

Estoy convencido de que si has llegado hasta aquí le vas a dar un giro muy positivo a tu vida.

Si te ha parecido interesante esta información, podrías compartirla para que todo el mundo pueda disponer de ella. Muchísimas gracias por llegar hasta el final.

¡Ánimo y no te rindas!

2 respuestas a «Como tener un cuerpo fitness sin ir al gym»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *