¿Cómo desarrollar una mentalidad de millonario?

Pensar en éxito es un cambio de mentalidad que te puede convertir en millonario

Te has preguntado nunca…¿qué tiene un millonario que no tenga yo? A parte de mucho dinero, evidentemente. Según T. Harv Eker, será un golpe de suerte si te conviertes en alguien muy rico sin antes haber desarrollado una MENTALIDAD DE MILLONARIO.

Después de haber leído bastante sobre su forma de pensar y comportamiento, me he aventurado a redactar 8 hábitos mentales que puedes empezar HOY para cultivar tu mente millonaria.

#1 Tienes una mentalidad de millonario

Répitelo cada día enfrente del espejo cuando te levantes. ¿Qué absurdo verdad? ¿Porqué deberías hacer semejante estupidez? Bien, entonces sigue recordándote lo miserable que es tu vida y el poco margen de maniobra que tienes sobre ella.

La forma de pensar de un millonario acaba dando como resultado mucho dinero

Recuerda que lo que has hecho hasta ahora te ha llevado hasta aquí, no más lejos.

El motivo por el cual realizar esta acción es muy simple: el subconsciente. O se programa con afirmaciones y energía positiva, o tienes todos los números de ser saboteado por tu: «esto es demasiado difícil para mí», o «yo no voy a poder».

#2 Entiende el diagrama P -> P -> E = A

Los programas instalados en el pasado producen pensamientos en tu cabeza a día de hoy. Cuántas veces has escuchado lo de: «hay que trabajar duro para tener dinero», «el dinero no crece en los árboles», «los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres», «no todo el mundo puede ser rico»… ¡Ésta es nuestra programación verbal almacenada!

Desarrollar una mentalidad de millonario requiere un cambio de pensamiento
Diagrama representativo para crear tu propia realidad y riqueza

 

«Cuando el subconsciente tiene que escoger entre emociones profundas del pasado y lógica (efectividad), las emociones siempre ganan» T. Harv Eker.

Las personas con una clara mentalidad millonaria entienden este diagrama a la perfección y no están condicionados, en ningún caso, por falsos mitos o creencias del pasado que no tienen ninguna utilidad.

#3 ¿»Yo creo mi propia vida» o «La vida es algo que me sucede a mí»?

¿Con cuál te sientes más identificado/a? Los millonarios no tienen duda alguna. Ellos crean sus vivencias y sus experiencias. Se sienten responsables y toman las riendas de su propia vida.

Las personas con pensamiento pobre se lamentan y son víctimas de las cosas que les suceden, de esa forma tienen dos características que las describen perfectamente:

  • Culpa: El govierno, la economia actual, la sociedad en general, las personas de su alrededor, su jefe, amigos, pareja…El problema siempre es ajeno a ellos mismos.
  • Quejas: ¿cómo no me voy a quejar si mi vida es un desastre?, muchos dirán. ¿Te quejas porqué tu vida es un desastre o tu vida es un desastre porqué no dejas de quejarte por todo?

Puedes analizar tu situación, ser honesto contigo mismo y empezar a cambiar tu actitud ahora.

#4 ¡Oportunidad y no obstáculo! La clave para crear una mentalidad de millonario

  • Las personas con pensamiento millonario ven oportunidades y crecimiento por todas partes. Son conscientes de que tienen que tomar «riesgos» para crecer personal y profesionalmente.
  • Confían plenamente en sus capacidades para enfrentar cualquier problema cuando aparezca.
  • No toman riesgos por tomarlos. Se educan y leen previamente, eso se llama tomar acción inteligente.

«Enfoca tus pensamientos en las oportunidades, y eso es lo que te encontrarás» T. Harv Eker

#5 Los millonarios practican la admiración

La envidia es un deporte nacional. A parte hemos crecido pensando que los mas ricos son egoístas, que todo el dinero es para ellos, y que lo tienen todo más fácil.

En pocas palabras: Bendice aquello que deseas. Si ves alguien con una casa preciosa, bendice la casa y la persona. Sí ves a una persona con un coche precioso, alégrate por él y deséale suerte. Si ves a una familia feliz, bendice también cada una de las personas que la forman.

El punto está en que, según los mas ricos, si tienes resentimiento y celos por algo que otra gente tiene, tú nunca lo podrás tener.

#6 La mentalidad de millonario se basa en: SER, HACER, TENER

Todos pensamos que para ser millonarios, lo único que necesitamos en primera instancia es DINERO.

En el libro «Los secretos de la mente millonaria», se describe que la única forma de que tus ganancias aumenten, es la de incrementar tu propia capacidad para recibirlas. En otras palabras, la cantidad de dinero que lograrás tener va en función del nivel de crecimiento personal en el que estás.

Por esa misma razón, con tus pensamientos y acciones debes crear hábitos fantásticos y una actitud poderosa. ¡Debemos de entender que el dinero será un resultado de hacer las cosas bien!

#7 Piensa «las dos opciones» en vez de «una opción u otra»

Ricos y pobres viven en el mismo mundo físico. Su mundo mental, aún así, es totalmente diferente. Los ricos piensan en abundancia y los pobres en limitaciones.

La mayoría hemos crecido con la cruel elección de…¿Quieres hacer lo que realmente te gusta o ganar dinero para poder vivir tranquilo? Entonces los ricos tienen fácil respuesta a estas preguntas: ¡las dos!

Manos juntas reflejando éxito

Los conocedores del tema nos recomiendan encarecidamente alejarnos de personas y situaciones que nos hagan elegir entre uno u otro, y que empecemos a confiar en nuestras capacidades para conseguir TODO.

#8 Entiende la ecuación: ZC = ZR

No es mas que un simple juego de palabras que utilizan las personas con mentalidad de millonario. Tu zona de comfort (ZC) es igual a tu zona de riqueza (ZR). La comodidad está sobrevalorada. El único momento de tu vida en el que creces personalmente es cuando no estás cómodo.

 

Comparación entre el pez saliendo de su zona de comfort y la mentalidad millonaria

Entonces, mejor empezar a estar cómodo con la sensación de estar incómodo si lo que quieres es subir a un nivel personal superior. Haz cosas que te de miedo hacer, toma riesgos que tienen potencial para hacerte cambiar y aprende cosas nuevas leyendo libros, viajando, conociendo gente nueva y aprendiendo nuevas habilidades.

Hacer tu zona de confort mas grande implica sentirse cómodo en un conjunto de situaciones que te permiten afrontar las del siguiente nivel.

 

Los 10 mejores libros de superación personal y autoayuda del 2019

Los libros de superación personal pueden hacerte la vida muchísimo mas llevadera.

Su objetivo principal es hacer reflexiones sobre las distintas dificultades que presenta la vida. A partir de aquí, nos dan un conjunto de herramientas necesarias para hacerles frente y poder llegar a ser capaces de tener otro punto de vista para nuestros problemas.

¿Eres de las personas que quieren llevar sus habilidades al límite y explotarlas al máximo?

He seleccionado entre la gran multitud de material existente, 10 libros de superación personal y profesional que pueden disparar tu instinto de progreso y desarrollo. No solamente son libres de fácil comprensión, sino que están redactados de forma metódica para que puedas aplicar la información a tu vida cotidiana.

Sinceramente me gustaría poder hacer una lista mas grande y darte mucha más información. Sin embargo, de los libros que he leído personalmente, estos son sin duda los que han marcado un antes y un después, por eso los comparto vosotros.

10 Libros TOP para el desarrollo personal y la autoayuda del 2019

1. SOBRENATURAL de dr. Joe Dispenza

libros más vendidos

¿Quieres prueba científica de los innumerables efectos que tiene la meditación a corto y largo plazo para tu bienestar y tu desarrollo profesional?

Sobrenatural te mostrará las claves para realizar un giro de 180 grados en tu vida, así de claro. Te mostrará PASO A PASO cómo cambiar (intencionalmente) tu química cerebral para obtener un cuerpo más eficiente y una mente más saludable.

>> Puedes adquirir el libro aquí mismo.

2. EL ALQUIMISTA de Paulo Coelho

superación personal

La mágica y mística historia de Paulo Coelho que tanto nos puede enseñar. Si aún no has leído el alquimista, aún tienes una aventura mental en la que embarcar. 🙂

Una de las novelas mas aclamadas de la época y un mensaje brutal para el lector para que siga su intuición y su corazón. Tenía que estar en esta lista si o sí… He intentado buscar más libros como el alquimista, pero nada semejante a esta obra de arte.

Adquiere el alquimista aquí.

3. EL LIBRO DE LA ALEGRÍA de Dalai Lama y Desmond Tutu

libros de superación

Dos premios nobel de la paz se juntan para decirnos que la principal fuente de felicidad reside en nosotros. Después de haber sobrevivido más de 50 años en el exilio (tanto Dalai como Desmond), innumerables actos de violencia y persecuciones, «quizás» tendrán algo que enseñarle a TODA la humanidad.

A pesar de todo su sufrimiento, están consideradas las 2 personas más felices y alegres del planeta. Para mí, sin duda, uno de los libros mas alucinantes que te podrás encontrar.

Échale un ojo en este enlace.

4. LOS SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA de T. Harv Eker.

libro mas vendido

Tienes dos opciones, seguir con creencias populares sobre el dinero, o puedes tomar las riendas de tu vida financiera y empezar a crear riqueza desde tu interior. Este sería a rasgos generales el mensaje del libro.

T. Harv Eker nos revela los secretos, paso a paso, sobre cómo programar tu mente para conducir tu vida hacia la riqueza.

>> Puedes darle un vistazo aquí mismo.

5. LA CIENCIA DE HACERSE RICO de Wallace Wattles

libros de crecimiento personal

¿Cómo puede esta obra de arte costar tan poco (menos de 12 euros en Amazon) y darte una información tan alucinante?

Wallace mismo, declaró que éste es el único libro que necesitas para llegar a ser rico. De hecho, consta de menos de 100 páginas, pero te dejará impactado/a la claridad y la intención con las que el autor se expresa.

Adquiere LA CIENCIA DE HACERSE RICO en Amazon.

6. EL PODER DE LA MENTE SUBCONSCIENTE de Joseph Murphy

libro de autoayuda

Aquí encontrarás las herramientas para utilizar el subconsciente a tu favor y generar cambios en tu vida que parecerán un milagro. Éste es el claro mensaje del libro, añadiendo además respuestas a preguntas como por ejemplo: ¿por qué sana un hombre de una de esas llamadas enfermedades incurables y otro no?

El estudio de una de las partes más antiguas de nuestro cerebro (el subconsciente) es un tema que no me deja indiferente, y menos si puede tener increíbles efectos en el transcurso de nuestra vida. ¡Uno de los más recomendados!

(Si quieres conocer más sobre el subconsciente y su importancia, puedes pasarte por este artículo en el que hablo de la relación hábito-subconsciente, ¡muy interesante!)

Échale un ojo a las ofertas de amazon para este libro.

7. EL SECRETO de Rhonda Byne

un clásico de la literatura

Posiblemente ya lo habrás leído, pero… ¿cómo voy a hacer una lista de libros basados en liderazgo y desarrollo personal sin incluir éste éxito mundialmente conocido?

Con éste fantástico libro entenderás tu poder interior, le darás un plus a tu autoestima, y aprenderás a crear tu felicidad en todos los ámbitos de la vida.

>> Aquí te dejo un enlace para que veas las ofertas que hay en amazon.

8. CÓMO VENCER EL MIEDO de Elvis D Beuses

libro para mejorar la autoestima

Un libro basado en proporcionarte las claves para vencer el miedo y empezar a tomar control sobre tus emociones. Encontrarás paso a paso como afrontar cada situación o dificultad que te impide progresar. Interesante, ¿no?

Sin duda una forma de hacernos cuestionar si es realmente el miedo quién nos impide tomar acción y tener una vida plena y feliz.

Los libros de autoayuda, son claramente un manual de instrucciones que pueden ser altamente útiles a la hora de afrontar situaciones. 😀

>> Aquí hay algunas ofertas para el mismo.

9. FUERA DE TU MENTE de Alan Watts (OUT OF YOUR MIND)

libro muy motivador

Alan Watts es , para mí, más que una fuente de inspiración, un mentor. Ha dejado un legado ESPECTACULAR y ha abierto las puertas a una perspectiva y una forma de ver la vida que es alucinante.

En este libro, se nos invita a sumergirnos en 6 enseñanzas legendarias para dar un paso fuera del racionalismo y expandir tu consciencia hacia la infinidad de posibilidades y la apreciación de el mundo que nos rodea.

Aunque no estés interesado en comprar el libro, te recomiendo 100% que indagues en youtube y le dediques un tiempo a escuchar y entender la perspectiva que tenía este increíble pensador.

Sin haberlo podido encontrar en español, el link que te dejo a continuación está en versión original. 🙂

10. EL LADO POSITIVO DEL FRACASO de John C. Maxwell

uno de los mejores libros de coaching

Éste libro es un claro ejemplo de cómo enfocar la superación. El éxito y el fracaso, según él, parecen tan opuestos y aún así están íntimamente relacionados.

«La principal diferencia entre la gente que alcanza metas y la gente promedio es su percepción y respuesta al fracaso». Repleto de casos reales, Maxwell muestra cómo podemos beneficiarnos de las experiencias negativas, siempre y cuando tengamos la actitud correcta.

Puedes encontrarlo aquí mismo.


Para finalizar, te dejo también con un regalo que no te va a dejar indiferente. El doctor Bruce Lipton nos explica científicamente la TOTAL relación entre la energía y nuestra vida. Te recomiendo mirar el vídeo hasta el final para entenderlo por completo.

Ahora te toca a tí, ¿por qué no compartes conmigo los libros que mas te han inspirado? No dudes en dejar un comentario.

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí, y hasta la próxima.