Beber agua durante las comidas, ¿sí o no?

Tomar agua durante las comidas tiene beneficios

Todos hemos escuchado algo parecido a que beber agua durante las comidas es malo para nuestra digestión. Aún así, debemos entender que el agua ocupa un 75% del peso del cuerpo en edades tempranas y un 55% en edades avanzadas. Según el nutricionista Barri M. Popkin, el agua es imprescindible para el funcionamiento y la homeostasis celular.

No se puede afirmar con certeza que el agua sea beneficiosa o perjudicial a la hora de las comidas, aunque es evidente que el agua diluye los ácidos gástricos encargados del proceso de digestión. Pero espera, esto no acaba aquí, vamos a discutir los pros y contras.

Aunque la mayoría de estudios relacionados con el tema no son concluyentes, está probado que los ácidos no se diluyen lo suficiente cómo para afectar la digestión.

La ingesta de agua antes de las comidas tiene beneficios

A parte de que los alimentos ya contienen agua, ingerir una cantidad lógica de agua durante la comida puede ayudar a romper los trozos de comida y facilitar la digestión.

Por otro lado, es necesario desmentir mitos cómo el de que beber agua durante las comidas engorda. El agua tiene un valor calórico 0, y NO aumenta el numero de calorías de los alimentos, en ninguno de los casos.

¿Es bueno beber agua antes de comer?

La nutricionista koreana Ji na Jeong, determinó mediante un estudio que beber agua justo antes de comer tiene beneficios a nivel de reducción de consumo de calorías durante la comida. De hecho, ella misma añadió:

«Aunque el mecanismo de acción es desconocido, beber agua antes de comer es un método efectivo para el control y la pérdida de peso»

El agua fría y la digestión: ¿compatibles?

Éste otro artículo de Foodbabe establece que beber agua fría durante las comidas puede dificultar la digestión. Esto se debe a que el sistema digestivo pierde eficiencia, ya que parte de la energía del proceso se utiliza para atemperar el agua fría.

Aunque no lo hayamos comentado, también se puede perfectamente tomar agua después de comer. Siempre hazlo teniendo en cuenta que el hecho de llenar demasiado el estómago puede dificultar la digestión.

Cómo conclusión, podemos perfectamente tomar agua durante las comidas (una cantidad lógica). Sin embargo, es recomendable beber agua antes de comer reduciendo así las calorías consumidas posteriormente. La ingesta de agua fría puede dificultar nuestra digestión, así que mucho mejor el agua natural.

 

La importancia de la creatividad en la sociedad actual

La verdadera importancia de la creatividad se basa en fundamentos fantásticos e innovativos

En el mundo existen alrededor de 8 miles de millones de personas, cada una de ellas capaz de desarrollar la creatividad y su importancia de una manera completamente diferente. Increíble, ¿verdad?

Eso significa que TÚ tienes una capacidad única y exclusiva, o llamémoslo un potencial, que nadie mas puede utilizar. Nadie te lo puede arrebatar, es tuyo para siempre.

La significación de la imaginación es algo único como los ojos de un gato

Sin embargo, es evidente que tras jornadas laborales de ocho horas (o más) o días escolares, pocas son las ganas y la energía que tenemos para ser creativos. Desafortunadamente, no somos conscientes del valor que tiene el pensamiento creativo y los beneficios que podemos obtener utilizándolo.

La creatividad, la imaginación y su importancia

Hagamos una reflexión para entender para qué sirve la creatividad. La sociedad, hoy en día, está estructurada en una pauta muy clara: escuela, universidad, trabajo, sueldos y gastos. Párate a pensar. Son simplemente instrucciones preestablecidas que debemos seguir TODOS. Por otro lado, tener una «estructura» social es completamente necesario, pues de lo contrario viviríamos en un entorno caótico y desorganizado. Hasta ahí bien ¿no?

Entonces, como todo gira entorno (mas o menos) a estos conceptos, nuestra vida y nuestras acciones también. Seguimos pautas, patrones, o juegos que nos permiten estar en un ambiente «seguro» y controlado, en pocas palabras, nuestra zona de confort.

La importancia de la creatividad en el trabajo está atado a unas reglas que hay que seguir

La creatividad, simplemente, te permite diferenciarte en cierto aspecto de lo preestablecido. No tienes que ser el mejor, tienes que ser TÚ.

El problema principal es que crecemos fuera del alcance de utilizar la creatividad e innovación. No es algo palpable o material y por lo tanto hoy en día es menospreciada.

El aprendizaje creativo no se basa en resolver problemas o rompecabezas de una forma magnífica, no es tener ideas geniales, ni ser el más habilidoso en un idioma o en un trabajo. Hay un problema de comprensión.

El desarrollo creativo va mucho más allá. Para ser creativo primero debes tener pasión. Ésta es la principal fuente de creatividad e inventiva. La creatividad auténtica se desarrolla a partir del interés y de algo que realmente te produce inquietud. Si algo te produce curiosidad, aliméntala, investiga, prueba, comete errores y aprende de ellos, ¿qué mas da? Ya tienes una pauta de seguimiento a seguir durante el día si cometes un error tan grave que no te permite continuar.

El valor de la innovación es como la pasión por dos niñas bailando

Vamos con un ejemplo práctico.

Imagínate que durante tu tiempo libre te apasiona leer sobre nuevas tecnologías. ¿Qué te ves capaz de crear en relación a ello?

  • ¿Dibujar algún prototipo?
  • ¿Escribir sobre ello?
  • ¿Desmontar objetos y hacer tutoriales de funcionamiento?
  • ¿Facilitar nuevas tecnologías a lugares menos desarrollados?

La segunda cuestión es, no tienes que empezar siendo un «crack». Estimular la creatividad es una habilidad que se entrena creando, entonces tiene un proceso. Empieza por dónde te veas capaz y haz cada día lo que puedas para alimentarla. Aparecerán nuevos retos y cosas que te harán crecer como persona. No te rindas, no hay una píldora mágica. Todo el mundo que ha creado algo fascinante ha empezado estimulando su creatividad siguiendo una pasión, sin ni siquiera sabiendo porqué lo hacían.

Aunque para saber exactamente cual es la importancia de tener creatividad necesitaríamos quizás 10 artículos, ya ves que puedes empezar a practicarla hoy en tu casa.

La lógica te llevará del punto A al punto B. La imaginación te llevará a todas partes. Albert Einstein

¿Cómo desarrollar la creatividad y entender su valor?

Estarás de acuerdo conmigo en que cuando utilizamos la imaginación y pensamos en crear algo nuevo, enseguida aparecen miles de pensamientos que nos dicen: quizás no vas a poder, habrá este problema y el otro, es muy complicado, esto es imposible…

Nuestro querido subconsciente es el que se encarga de hacer saltar la alarma. Él es el «culpable» de avisarnos cuando estamos en zona de riesgo, y no de seguridad. Enséñale tú a él que realmente no hay ningún riesgo en intentar algo nuevo, ¿cómo? Intentándolo.

Cuando le hacemos caso a esa voz, abandonamos y decidimos enfocar nuestra atención en algo fácil o dentro de nuestra zona de confort, obviando la verdadera importancia que tiene la creatividad en ese momento.

A veces creemos que las cosas son mucho más complicadas de lo que realmente son. Deja que me explique mediante unos ejemplos muy claros:

  • ¿Cómo se aprende a escribir? Escribiendo
  • ¿Cómo se aprende a ir en bicicleta? Subiéndote a ella
  • ¿Cómo aprendemos a resolver problemas matemáticos? Resolviendo problemas matemáticos

Entonces…¿Cómo se puede ser creativo? Pues muy simple, ¡CREANDO!

La importancia de la creatividad en la educación funciona cómo una bombilla, se tiene que encender

Hay que ser conscientes y saber cual es la importancia que tiene la innovación y la imaginación tanto para los niños como para adultos.

Creatividad, innovación y competitividad: ¿Tienen importancia?

Cuanto antes descubras el potencial creativo que tienes a nivel personal, antes te darás cuenta de que la competitividad no existe. Nadie puede ofrecer el servicio que tú ofreces, y nadie puede expresarse de la forma que tú lo haces. Aquí está tu inteligencia y tu poder.

La creatividad y lo competitividad están relacionadas y opuestas, como los colores blanco y negro en el ajedrez

La fuerza de la humanidad está en la unión, y no en el trabajar duro para fastidiar al que hace «lo mismo que tú». Nadie puede hacer lo mismo que tú. Despierta de la ilusión. Sigue tu intuición y dale rienda suelta a tú imaginación. Solo así conseguirás ser la mejor versión de ti mismo, y siendo tu mejor versión es la única forma de hacer UN MUNDO MEJOR.

Actividades recreativas para fomentar tu creatividad y darle valor

Hay varias técnicas que te pueden ayudar a entender y despertar tu interés más profundo, y sí, están  científicamente probadas.

  • La flexibilidad, realizar estiramientos
  • Perfección, realizar cada una de tus tareas de la mejor forma que seas capaz
  • Perspectiva, intentar ver los problemas como retos
  • Cree en ti, centrarse en pensamientos positivos cuando dudes
  • Comprensión, entender los problemas de la gente
  • Observación (mediante meditación), prestar atención a lo que sucede sin juzgar

La creatividad es fascinante, y más cuando descubres su importancia y lo que puedes llegar a hacer con ella, así que…¡Ánimo!

 

 

Plan de entrenamiento en casa sin pesas

Recomendaciones para un buen entrenamiento en tu propia casa sin el uso de material

Estructurar una rutina de entrenamiento en casa sin utilizar pesas puede resultar tedioso si no sabemos ni por donde empezar. Podemos perdernos en centenares de ejercicios de aislamiento (implican un único grupo muscular) que por si solos nos van a aportar muy poco.

Si tu objetivo es tener una tabla de ejercicios eficiente, que se pueda hacer en casa, sin material (o muy poco) y de forma rápida, estás en el lugar correcto. Por esta misma razón, se han seleccionado un conjunto de ejercicios multiarticulares que van a mejorar tu resistencia, fuerza y tonificarán tu cuerpo. Pero para empezar…

¿Que són los ejercicios multiarticulares y qué beneficios tienen a la hora de hacer un entrenamiento en casa sin pesas?

Muy simple. Son los ejercicios que agrupan varios grupos musculares y los que te proporcionan un mayor beneficio a la hora de generar cambios en tu cuerpo.  Cuantas mas partes de tu cuerpo incluyas en un ejercicio, más eficiente será tu cuerpo en el movimiento, más sangre se mueve, más actividad y menor riesgo de lesión.

Si entrenas en un gimnasio, los ejercicios que más te aportaran (sea cual sea tu objetivo: perder peso, ganar masa muscular, tonificar, estar en forma, competir…) son el peso muerto, la sentadilla, el press de banca y las dominadas. Luego puedes añadirle miles de combinaciones y ejercicios adicionales, pero la base de un buen entrenamiento debe ser la anterior.

De todas formas, ahora toca abordar el tema para alguien que realmente no tiene la posibilidad o los medios para realizar ejercicios en un gimnasio, pero si tiene la herramienta mas importante que el universo nos ha dado: nuestro valioso cuerpo.

Hay muchísima gente preguntándose realmente cuales son las reglas para ponerse en forma sin gimnasio. La realidad es que existe bastante variedad en cuanto a ejercicios de fuerza, resistencia y tonificación sin material.

Y sí, nosotros haremos un entrenamiento en casa y sin pesas, pero con nuestro cuerpo como punto de referencia. Te aseguro que puedes llegar a obtener resultados increíbles, y de hecho, estoy seguro de que los vas a obtener. 😉

¡Vamos allá!

Rutina de ejercicios en casa sin material (para principiantes y avanzados). ¡PASO A PASO!

Aunque hay muchas maneras de ejercitarse en casa cuando no dispones de muchos recursos, aquí encontrarás cómo hacerlo sin gastarte un dineral en máquinas (que se acaban llenando de polvo).

1. Calentamiento

Dedica 3-5 minutos a aumentar la temperatura corporal, o como dicen algunos, a poner el cuerpo en «modo bestia». Tienes infinidad de ejercicios dinámicos de calentamiento que puedes alternar, pero tampoco te compliques:

  • Dar un par de saltos levantando las rodillas
  • Esprint en estático
  • Rotaciones de hombro y de brazos
  • Rotación de espalda
  • Puedes utilizar el foam roller para activar la musculatura (si no dispones de uno lo puedes adquirir aquí). De la misma forma, cualquier pelota blanda te puede servir.

2. Sentadilla profunda (2 series)

Lo siento. Realizar un entrenamiento en casa sin material no significa hacer curl de bícep con una botella de agua. Si quieres ver cambios a nivel físico y funcional, la reina de los ejercicios (sentadilla) tiene que estar presente.

Al no disponer de peso, debemos aumentar la dificultad de los ejercicios para obtener sus beneficios. Por lo tanto, al hacer sentadilla, es altamente importante que pongas tus rodillas rectas y el culete baje hasta casi tocar el suelo. Verás la estimulación que consigues con ello. 😀

De no ser así, si no haces un rango de movimiento completo (el que puedas en ese momento), tu cuerpo no se enterará prácticamente ni de que has empezado a entrenar.

Un par de series de 15-20 repeticiones te pondrán a tono para comenzar. Cuánta más velocidad consigas en la ejecución (siempre y cuando controles el movimiento), mas estimulación y trabajo realizarás.

Para nivel avanzado, le puedes añadir una garrafa de 5 kg y realizar las repeticiones con carga adicional

¡Seguimos!

3. Plancha frontal (2 series)

Se trata de un ejercicio clave a la hora de activar prácticamente toda la musculatura del cuerpo, pero en concreto, el core. Este trabajo nos permitirá, a parte de prevenir lesiones, fortalecer tanto la zona lumbar como abdominal.

  • Nivel 1 (principiante):

45 segundos por serie es más que suficiente. Pon tu espalda bien recta y aprieta fuerte el glúteo para generar una posición estable y compacta. Durante ese corto período de tiempo, es interesante intercalar 10 segundos de presión del abdomen con 5 de descanso.

Realizar un entrenamiento en casa sin material requiere hacer planchas frontales
Posición de plancha frontal
  • Nivel 2 (intermedio-avanzado):

1 minuto y 20 segundos por serie. Intenta mantener la presión abdominal durante todo el tiempo. 😀

  • Nivel 3 (avanzado):

Aquí se complican bastante las cosas. Esto sería mas un ejercicio de calistenia que uno de tonificación, aún así, requiere una alta exigencia tanto a nivel de movilidad de muñecas, fuerza de hombro y abdominal, y por supuesto concentración.

Invierte las palmas de las manos, eleva los pies de forma que el cuerpo quede ligeramente inclinado (para aumentar mucho más la dificultad) y mantén la presión de glúteo y abdomen durante 1 minuto. ¡BRUTAL!

Hacer ejercicio en el hogar sin utilizar mancuernas requiere utilizar tu cuerpo
Inclinación + palmas invertidas

4. Flexiones (2 series)

Navegando por el profundo Internet, he llegado a ver flexiones ejecutadas de una manera que realmente dan mal de ojos. No te la juegues, unas flexiones mal hechas te pueden jorobar los hombros durante un buen tiempo. Y eso no es lo que buscas, ¿verdad?

Vamos primero a la técnica, que es lo más importante: las palmas de la mano en el suelo, las puntas de los dedos mirando hacia adelante. Los codos. Tema importante. Los codos juntitos al cuerpo. Déjate de gurús que dicen que hay que abrir codos, separar las manos para trabajar mas…HISTORIAS PARA NO DORMIR. Júntalos y trabaja de forma eficiente. El cuerpo tiene un conjunto de movimientos naturales que debemos respetar. Uno de ellos es no hacer el cafre con las flexiones.

Realiza un rango de movimiento completo. Baja TODO lo que puedas. Sí, si puedes besar el suelo mejor. Cuando subas no extiendas el codo por completo, pues cada vez que lo hagas le estarás dando una tensión innecesaria al mismo.

  • Nivel 1 (principiante): Cruza las piernas y pon las rodillas en el suelo. Codos pegaditos al cuerpo. Coger aire al bajar, soltarlo durante la ejecución (al subir). Házte las flexiones que salgan. Una, dos, tres flexiones, es indiferente. Lo importante es que hagas el recorrido completo y realices un movimiento natural. Lo demás llegará. 😉
El entrenamiento en nuestra propia casa sin utilizar material requiere las flexiones
Posición 1

 

Ejercicio de fuerza en casa sin material como flexiones
Posición 2
  • Nivel 2 (intermedio-avanzado): Espalda recta, manos en el suelo (juntas al tronco). Recorrido completo. 2 series de 10, 12 o 15 flexiones BIEN HECHAS son lo más en cuanto a establecer una rutina en casa sin material.
Para tonificar sin pesas ni gimnasio necesitamos las flexiones
Posición 1
Excelente ejercicio de gimnasio sin pesas en casa
Posición 2

+ Plus de dificultad: Añade velocidad a las repeticiones. Cuando hayas automatizado el movimiento, serás capaz de realizar el ejercicio de forma más rápida. Hazlo siempre y cuando no sacrifiques la técnica.

++ Plus de dificiultad: Añade una parada en el punto de máxima tensión (a bajo del todo) en cada repetición. Descubrirás otra nueva forma de entrenar. Los powerlifters realizan paradas en sus ejercicios tanto para generar un movimiento controlado, como para disparar su fuerza en el punto más clave del movimiento.

+++ Plus de dificultad: Añade inclinación. Pon los pies encima de una superfície que quede ligeramente mas elevada que el resto del cuerpo. Con ello conseguirás mover el centro de gravedad y tener que mover mas peso.

  • Nivel 3 (avanzado): Invierte de nuevo las palmas de las manos y inclina tu cuerpo. Realiza las flexiones de esta forma. ¡Dos series de las que salgan!
Un plan de entrenamiento sin pesas en casa requiere utilizar tu cuerpo
Posición 1

 

Entrenar sin pesas ni gym implica utilizar tu cuerpo
Posición 2

Tanto la técnica de la inclinación, como de parar en el punto «crítico» del movimiento, se puede aplicar perfectamente a las SENTADILLAS.

Ya ves, podemos sacarle muchísimo provecho al entrenamiento que realizamos, aunque sin pesas, en nuestra propia casa.

5. Dominadas (2 series), el ejercicio de espalda sin pesas por excelencia

Siendo un ejercicio clave para moldear el cuerpo y ponerse en forma, no es un ejercicio nada fácil al principio. También es importante realizar un recorrido completo y no hacer series de dominadas parciales, que no tienen ninguna utilidad. Mucho mejor hacer solamente 2 dominadas con rango completo, que 10 mal hechas.

Para realizar dominadas, tendrás dos opciones:

1. Adquirir una barra de dominadas y colocarla en la pared.

2. Buscar un lugar cercano de casa en el que hayan barras de entrenamiento.

  • Nivel 1 (principiante): Las dominadas son uno de los ejercicios más complicados y exigentes, principalmente porque se basan en el levantamiento de el cuerpo entero. No te agobies. Si no eres capaz de levantarte ni una sola vez, simplemente salta hacia la barra y aguanta la caída. Haz dos series de 10. Este simple ejercicio ya te dará un buen estímulo y es genial para la espalda entera.
Las dominadas negativas son perfectas para incluir en nuestra rutina sin pesas para realizar en casa
Dominada negativa

 

  • Nivel 2 (avanzado): Realiza 2 series de dominadas utilizando un rango completo.
Un entrenamiento completo en nuestra casa sin material requiere hacer dominadas
Rango de movimiento completo

Sin duda, las dominadas son un ejercicio que debemos incluir en nuestra rutina de entrenamiento sin pesas para realizar en casa.

6. Stand up – Sit up (2 series)

Este es uno de los ejercicios más exigentes tanto a nivel de técnica como de ejecución. Mejorarás tu fuerza, coordinación, resistencia y equilibrio. Al principio necesitarás utilizar peso con el que sujetar tus pies para ganar estabilidad y poder levantarte.

Nivel 1 (principiante): Practica 2 series de 15 repeticiones del movimiento parcial. Muy importante mantener la espalda recta durante el recorrido, y ejercer todo la fuerza con las piernas y el core.

Los ejercicios sin pesas como el de levantarse y sentarse son geniales para realizar en casa sin recursos
Stand up- sit up parcial

Nivel 2 (avanzado): Dos series de 15-20 repeticiones cuando ya tengas interiorizado el movimiento. Retira los pies justo en el momento en el que levantas el tronco para subir con la fuerza suficiente y crear una superficie estable en la que poder levantarte.

La mejor manera de ganar masa muscular sin material es hacer un entrenamiento en casa
Stand up – sit up

RESUMEN

Está claro que un entrenamiento en casa sin utilizar pesas no nos puede dar los mismos resultados que una rutina en un gimnasio, pues las combinaciones y el material son reducidos. Aún así, podemos ponernos en forma teniendo en mente la importancia de los ejercicios multiarticulares y poniendo énfasis en su correcta ejecución.

  • Calentamiento
  • Sentadilla profunda
  • Plancha frontal
  • Flexiones
  • Dominadas
  • Stand up- Sit up

El plan de entrenamiento sin pesas mencionado anteriormente, acompañado de una dieta variada (incluyendo alimentos para el cerebro) y unos hábitos de vida saludables, pueden ser un punto clave y determinante en tu día a día.

Aléjate de las excusas y empieza a sacarle provecho al gran potencial que  tu cuerpo tiene, ¡tú puedes!  🙂

¿Cómo alimentar el cerebro naturalmente de forma fácil?

un hábito de vida saludable es comer nueces

Muchos somos los que nos preguntamos como podemos alimentar el cerebro de una forma natural, o qué tipo de nutrientes necesita exactamente para funcionar bien. De hecho, en primer lugar y más importante, es necesario destacar que el aparato digestivo y el cerebro están íntimamente conectados, y que el buen funcionamiento del uno puede favorecer y regular increíblemente la actividad del otro.

Asimismo, quiero dejar claro que no hay (hasta el momento) ningún alimento principal para el cerebro que sea esencial e indispensable . Hay varios nutrientes cuya ingesta supondrá un beneficio MUY notable tanto para la memoria, las conexiones entre neuronas, y un desarrollo y funcionamiento óptimo del mismo (la unión siempre gana ante el aislamiento :))

¡Genial! Entonces ya tenemos claro que mediante la dieta podemos mejorar el funcionamiento de nuestro órgano más complejo: el cerebro.

A continuación voy a detallar 10 alimentos que tienen potencial para mejorar la capacidad cognitiva, concentración y en cierto modo tu inteligencia. Pero no te creas que te voy a dar los alimentos y ale, apáñate. Con cada uno de ellos te voy a poner un ejemplo práctico (una receta fácil) sobre como incorporarlos a tu dieta.

Pero si lo que queremos es detallar realmente de qué se alimenta el cerebro, basta de cuentos y promesas y… ¡Empezamos!

De qué forma alimentar el cerebro naturalmente con 10 alimentos clave

Quiero dejar claro de antemano que estos alimentos deberían hacerte la vida más FÁCIL, y no lo contrario. Es altamente recomendable que incluyas cada día alguno de ellos en tu plan de alimentación, pero recuerda: adapta e incorpora estos alimentos a tu dieta en la medida de lo posible. No gires tu vida entorno a ellos. 😀

1# Aguacate: Es una fuente interminable de grasas saludables y vitaminas E y C. ¿Quieres más? También es rico en minerales cómo el fósforo, potasio y magnesio entre otros. Protege la membrana y núcleo celular, previniendo así enfermedades como por ejemplo el cáncer.

¿Cómo nutrir el cerebro comiendo aguacate? Pues…¡Así de simple!

  • Córtalo a trocitos y añádelo a tu ensalada vegetal. ¡Mézclalo también con alubias, garbanzos, e incluso con frutas!
Ensalada vegetal muy completa
Ensalada fresca con trozos de aguacate y otros vegetales
  • Hacerlo a rodajas acompañando de un huevo duro también es una excelente opción.
Comida saludable con aguacate y huevo
Aguacate a rodajas con huevo duro y sal

2# Brócoli: A parte de ser extremadamente bajo en calorías, es un alimento muy rico en hierro, fósforo, potasio y calcio. También aporta cinc, yodo, manganeso y otros. Es una fuente también de vitaminas B1, B2 y B6. ¡También tiene propiedades anti-cancerígenas!

Las acelgas, espinacas y la lechuga son otros vegetales de hoja verde que también cuentan con unas características nutricionales que no debemos olvidar.

Es importante destacar, que también existen suplementos de brócoli con propiedades muy interesantes que pueden mejorar altamente nuestra calidad de vida si tenemos una vida muy ajetreada y no disponemos del tiempo necesario para cocinar.

Puedes consultar aquí algunas ofertas sobre este tipo de complementos alimenticios tan ricos en micronutrientes, que vienen en pastíllas o cápsulas:

¿Cómo podemos alimentar el cerebro mediante el brócoli con las siguientes recetas?

  • ¡Saltéalo con otras verduras!
Fortalece correctamente el cerebro con un salteado de verduras
Salteado de zanahoria y brócoli
  • Preparar un licuado natural con verduras y frutas verdes.
Ten cura de tu mente utilizando un licuado para el cerebro
Licuado preparado con brócoli y manzanas

 

3# Chocolate negro: Y es que si algo te hace feliz, ¿como no va a ser un alimento excepcional para el cerebro? A parte de ser un alimento antidepresivo, ayuda a disminuir la presión arterial y aumenta la sensación de saciedad. Rico en anti-oxidantes, ¡es una perfecta opción!

De todas formas, el chocolate negro tiene muchas otras propiedades que pueden ser muy interesantes para nuestra salud.

Eso sí, para no estar ingiriendo una alta cantidad de azúcar, es muy recomendable que el porcentaje de cacao sea igual o superior a 72%.

Descubre cómo alimentar el cerebro con chocolate negro

  • Iogur con frutas, avena, cereales un poquito de miel y…¡trocitos de chocolate negro!
Maneras para alimentar las neuronas con chocolate negro
¡Una mezcla excelente para la digestión y la mente!

4# Arándanos: Fuente excepcional de antioxidantes. Cuenta con una amplia variedad de micro-nutrientes y minerales esenciales como el manganeso, la vitamina C y varias formas de vitamina B muy beneficiosas para el cerebro humano.

Cómo nutrir el cerebro con arándanos. ¡Aquí tienes dos recetas para combinarlo!

  • Prepara jugos naturales con otras frutas silvestres (fresa, frambuesa, cereza…¡Incluso con plátano!).
La mejor forma para alimentar la mente con jugos naturales
Jugo preparado con arándanos, frambuesas y otras frutas silvestres
  • Mézclalo con avena para hacer un desayuno perfecto y lleno de micronutrientes excelentes para el cuidado mental…¡Buenísimo!
Una excelente forma de mantener la mente sana es comer arándanos y avena
Desayuno perfecto con arándanos y avena

5# Huevos: También ricos en hierro, fósforo, potasio y magnesio, contienen un alto valor en proteína. Siendo fuente también de grasas saludables, tenemos un alimento con una combinación de nutrientes perfecta para alimentar bien nuestra mente.

¿Cómo alimentar la mente con el huevo? ¡Fácil!

  • Tostadas de pan integral con rodajas de huevo duro y tomate…¡Riquísimo y es una comida realmente sana!
Favorece la actividad mental comiendo huevos duros
Tostadas integrales con huevo duro y tomates cherry

6# Salmón: Igual que otro tipo de pescado fresco, el salmón es rico en proteínas y ácidos grasos, incluyendo también vitaminas B 12, B 16 y minerales altamente beneficiosos para el cuidado mental. ¡Es un alimento excelente!

Maneras de fortalecer el cerebro añadiendo el salmón a tu dieta, ¡sin complicarte!

  • A la plancha con aceite de oliva virgen extra. El salmón, no necesita nada más, ya de por si es un alimento muy sabroso. Y piensa, cuántas menos salsas le añadas, más bajo en calorías. 🙂
Como alimentar el cerebro de forma totalmente sana y natural comiendo salmón
Salmón a la plancha con aceite de oliva virgen extra

7# Aceite de coco:  Supongo que te preguntarás…¿Como voy a nutrir la mente comiendo aceite de coco? Espera hombre…Tampoco tengas prisa, ¡es muy simple!

Lo primero que debemos comprender, es que este alimento tiene propiedades antioxidantes increíbles, cosa que hace que nuestro cuerpo sea capaz de absorber las vitaminas y minerales necesarios para funcionar.

Añade el aceite de coco a tu dieta sin enterarte, ¡tal que así!

  • ¿Te acuerdas de la receta del salmón a la plancha? Puedes utilizar el aceite de coco en vez del aceite de oliva virgen extra, o alternarlos y utilizarlos en días distintos.
  • Puedes untarlo en tostadas de pan, eso sí, caliéntalo un poquito antes para que se derrita.
Alimentar el cerebro con remedios caseros y aceite de coco
Aceite de coco

8# Nueces: De la misma forma que antes hablábamos del chocolate cómo un antidepresivo, lo mismo sucede con las nueces. Es un alimento clave a la hora del funcionamiento de nuestro cerebro, más que nada por su contenido en Omega 3 y vitaminas del grupo B. Hay muchos frutos secos con propiedades nutricionales increíbles.

Mantén el funcionamiento de tu cerebro con 5-6 nueces al día

  • Ey, aquí no hace falta ni que utilices la sartén. De la bolsa a tu boca, y empieza a beneficiarte de sus capacidades nutritivas. 🙂
La forma más rápida de nutrir el cerebro, las nueces
Las nueces son productos naturales altamente beneficiosos para la mente

9# Té verde: Tiene una alta capacidad antioxidante que es extremadamente beneficiosa para nuestra memoria. Está científicamente comprobado, también, que reduce la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares y del sistema nervioso. ¿Qué más podemos pedir? 😉

¿De que manera podemos alimentar al cerebro con té verde?

El cerebro se alimenta de nutrientes presentes en el te verde
El té verde: tan importante para nuestro cerebro

10# Café: Sí, el café también tiene capacidad antioxidante y es una bebida clave si lo que buscas es saber como alimentar el cerebro de la mejor forma. La cafeína funciona también como un potenciador de la memoria e incrementa el metabolismo.

Evidentemente, hay que tener cuidado con la dosis, pues puede producir insomnio y otros efectos indeseados. Siempre y cuando la tomemos con moderación, es una bebida muy beneficiosa. 😀

El café es uno de los alimentos para oxigenar el cerebro
Utiliza el café a tu favor, ¡no en contra! 🙂

Conclusión final

Ahora, ya tenemos ejemplos prácticos y detallados sobre como alimentar el cerebro con remedios caseros y naturales. Así que, para hacer un repaso general, hemos hablado sobre:

  • Aguacate
  • Brócoli
  • Chocolate negro
  • Arándanos
  • Huevos
  • Salmón
  • Aceite de coco
  • Nueces
  • Té verde
  • Café

Tienes una gran variedad de alimentos para hacer combinaciones y adaptarlos a tu dieta de la mejor forma posible. Recuerda que el ejercicio físico y unos buenos hábitos son imprescindibles para alimentar tu mente desde el principio. Utilizar suplementos es una buena opción, pero recuerda, no son sustitutivos, así que yo prefiero llamarlos complementos.

Muchas veces recurrimos a medicamentos para mejorar nuestra salud (física o mental), sin ser conscientes de que el problema de raíz es nuestra alimentación y hábitos.

Oye, no esperes a tener algún problema para empezar a alimentar tu cerebro correctamente. Ahora ya sabes con qué lo puedes nutrir, solo te queda aplicar el conocimiento.

«El conocimiento por si solo no es poder. Lo que tú haces con él puede hacerte realmente eficiente. El conocimiento tiene que ir acompañado de la acción correcta» (Jim Kwik).

Y tú… ¿qué alimentos consumes para mejorar la salud cerebral?

 

El consumismo

minimalism

Pasadas las navidades, he pensado que es un buen momento para hacer una reflexión. Aunque ni mucho menos soy un experto en el tema, me veo con la necesidad de dar mi opinión sobre el consumo en general. La verdad es que no sé ni por dónde empezar.

Cómo no estoy dentro de la mente de otras personas y no puedo hablar por ellas, hablaré en primera persona para evitar confusiones. Solo quiero remarcar que se trata de una opinión personal y de mi forma particular de ver el mundo a día de hoy, que puede perfectamente no estar relacionada en absoluto con la realidad.

Voy a ir al grano. He estado toda mi vida pensando que más es mejor. Cuántos más conocimientos, más objetos, más productos, más dinero, más éxito, mas reconocimiento, mejor «status» social, más actividades, más gente a mi alrededor y muchos más, mejor y más satisfactoria será mi vida.

comprar

Después de mucho tiempo, me he dado cuenta de que todo esto (en mi vida), no me da ninguna respuesta a nada. Me agota física y mentalmente el hecho de pensar que es mas importante lo que poseemos y el dinero que ganamos que lo que hacemos con nuestra vida y cómo cuidamos nuestras relaciones personales. Creo que vivimos en una sociedad en la que es mas importante tener el último modelo de «iphone» que invitar a tus amigos o familia a cenar. Y repito, no digo qué esté mal, ni que si tienes un buen teléfono automáticamente ya eres una «mala persona». Quizás no anteriormente, pero ahora mismo, te puedo asegurar que me hace muchísimo mas feliz pasar un rato a solas en silencio, estar con mis amigos, familia, o cualquier otra cosa, que el hecho de pensar que dispongo de «x» dinero en mi cuenta corriente, o que tengo una «TV» de no sé cuantas pulgadas.

consumo

Para que no se me malentienda, no me considero nadie «especial», mas o menos capaz de algo que cualquier otra persona. Simplemente he despertado de una ilusión y veo que todas estas cosas no son la solución a NADA. Cuántos menos objetos tengo, menos energía les dedico y mas queda libre para gastar en cosas que realmente me importan. Y no estoy hablando de vivir debajo de un puente con cuatro cartones. Estoy hablando de tener el dinero y los recursos mínimos y suficientes para vivir. Lo demás, para mí, es más que secundario.

Pero hay que trabajar muy duro para comprarse aquél coche y tener ese teléfono móvil, o conseguir ése préstamo para pagar una hipoteca de una casa gigante de la cual solo utilizarás un 30% del espacio existente. Si realmente, todas estas cosas te hacen feliz, quién soy yo para decirte lo que vale y lo que no?

Pero… ¿que hay de las personas que no necesitan tanto? Déjame que te diga una cosa, he vivido sin televisión, manejando bicicletas oxidadas y reventadas, incluso abandonadas o prestadas. He vivido también recibiendo el salario mínimo que me permitía comer, pagar calefacción, luz, agua y alquiler. No tenía coche, cuadros, muebles impresionantes, consolas, no salía a cenar cada sábado, no tenía a mi familia y no tenía más de 14-15 prendas de ropa en total. Acababa de encontrar una nueva forma de ser feliz. También se puede ser feliz sin estar a la última en todo y viviendo en el espacio que necesitas, ni más ni menos. Pero ésto no sé si interesa. Si todos dejáramos de comprar de forma compulsiva quizá tendríamos más tiempo para dedicarle a nuestros seres queridos y a nosotros mismos. Pero, evidentemente, supongo que las multinacionales y bancos estarían en contra de sacrificar parte de sus ganancias para contribuir a un mundo mejor.

Quizás también, entonces, le daríamos una oportunidad a nuestros recursos y al medio ambiente y generaríamos un planeta mucho mas limpio y sostenible con un entorno menos competitivo y mas cooperativo.

contaminación

Para finalizar, simplemente me gustaría añadir que mi objetivo con este texto no es cambiar el mundo ni hacer que tú cambies tu vida. Por otro lado, lo que quiero es abrirte una «puerta de esperanza» y decirte que sí a través de ésta sociedad de consumo no consigues ser feliz, es porqué estabas buscando en el lugar equivocado. Está claro que el consumismo es una forma de vivir, pero ten en cuenta que aunque es la única que nos enseñan, se puede vivir con muchísimo menos de lo que crees siendo igual o más feliz que lo que te han prometido hasta ahora.

Para empezar, una buena pregunta sería si tú mismo serías capaz de respetar un colectivo que eligiera una forma de vida mucho más simple.

Espero de verdad que le des un par de vueltas al tema y llegues a alguna conclusión. Muchas gracias por tu atención y por haber llegado hasta el final.

consumism

La MEDITACIÓN mas fácil: ¡Técnica en 3 pasos rápidos!

la meditación es una hábito de vida genial

La meditación es una práctica TOP mucho mas simple de lo que a veces puede parecer, incluso para principiantes. No son necesarios 27 pasos, 15, ni tan solo 10. Tampoco necesitas una técnica de relajación extremadamente avanzada para empezar. Actualmente las cosas son mucho mas simples y actualizadas.

Aunque probablemente estés aquí para aprender exactamente cómo meditar, aquí te dejo un enlace en el que puedes encontrar información sobre la procedencia e historia de esta fabulosa técnica milenaria.

En tu misma casa puedes aprender a entrar en un estado de meditación en menos de un minuto aplicando estos 3 pasos tan sencillos:

1.  Busca un lugar tranquilo en tu casa y siéntate.

Pon un cojín en el suelo de tu casa y procede a sentarte. Puede ser en posición de loto como en la imagen, en una silla o de cualquier otra forma.

meditación
Posición de loto

Es importante que estés cómodo siempre y cuando tengas que realizar un mínimo de esfuerzo para mantener la postura y no dormirte.

2. Escucha el ruido de tu entorno cómo si fuera música:

Una vez sentado, la forma mas fácil de entrar en estado meditativo es empezar escuchando.

Cierra los ojos y simplemente escucha los sonidos que van apareciendo a tu alrededor. Déjalos que jueguen y pasen a través de tus tímpanos. No intentes identificarlos ni juzgarlos, tu mente ya lo hará por ti de forma automática. Sencillo, ¿a que sí?

Inclusio puedes utilizar mantras (palabras o sonidos con un «poder espiritual») que te ayudarán a enfocar tu atención en el sonido y a poder llegar a una meditación más profunda y visceral.

3. Observa tus pensamientos y tu respiración.

  • Trata a tus pensamientos de igual forma que a los sonidos externos descritos anteriormente. Simplemente obsérvalos y escúchales como si fueran parte del ruido general.
  • De la misma forma, en vez de intentar forzar tu respiración, contempla únicamente la entrada y salida de aire como si fuera otro suceso.

Para darle un toque personal, una técnica que te puede conducir a una meditación profunda es la repetición en tu interior de la frase «let go of everything» mientras expulsas el aire durante la respiración.

Ésta frase significa algo como «soltar todo», y puede tener un efecto muy positivo a la hora de liberar energía atrapada.

También es de vital importancia establecer una definición de meditación y conocer sus beneficios para entender el fundamento de esta actividad tan maravillosa.

¿Qué es meditar? En una palabra: CONTEMPLACIÓN

técnica de meditación

 

Meditar es…

  • Aceptar y estar cómodo con tus pensamientos.
  • Eliminar divisiones creadas por palabras.
  • Desvincularse del pasado y futuro.
  • Estar en contacto con la realidad.
  • Observar tus pensamientos como si fueran factores externos (por ejemplo el sonido de la lluvia, el viento, el frío o el calor, el ruido de los coches, etc.). ¡Sin juzgarlos! De esta forma te darás cuenta de que no hay nada alarmante en ellos, simplemente viajan de un lado a otro de nuestra cabeza hasta que se desvanecen.
  • La única práctica que no tiene ningún propósito: desde el momento en que entras en estado meditativo ya estás en contacto con el presente, desapareciendo así cualquier propósito (futuro). De la misma forma, cuando escuchamos música, la intención no es llegar al final de la canción o a una nota en particular, sino la música en si.

Existen muchos tipos de meditación, pero la clave está en practicar la que te permite hacerlo de una forma mas sencilla.

 

¿Qué beneficios tiene la meditación?

Meditar puede llegar a tener infinidad de beneficios, tanto si la practicas al despertar, durante el día o antes de dormir. Como por ejemplo:

  • Liberar estrés y ansiedad
  • Potenciar la creatividad, fenómeno altamente relacionado con el subconsciente.
  • Mejorar la concentración y memoria
  • Fortalecer el sistema inmunitario 
  • Reducir la presión sanguínea

Estaré encantado de leer tu opinión, así que no dudes en dejar un comentario para hacer cualquier aportación o plantear una duda que tengas. Aquí TODO el mundo es bienvenido y cada comentario será tratado de forma única e individual a modo de reflexión.

¡Gracias!

La FELICIDAD en mayúsculas. Descúbrela con estas 13 CLAVES

porque la felicidad no siempre son lujos

El hecho de ser feliz se simplifica al máximo cuando se logra entender un conjunto de conceptos que parecen muy complicados. Pero la verdad es que la felicidad ya está dentro de cualquier persona.

Aunque no nos demos cuenta, a veces jugamos a que todo es más complicado basando nuestra felicidad en puestos de trabajo, coches, casas, viajes, ego, conocimientos…

Jugar a todo ésto está bien siempre y cuando sepamos dar un paso atrás y verlo tal y como es realmente, cómo un juego y no cómo algo que nos convierte en máquinas ansiosas para conseguir cualquier cosa a cualquier precio.

la verdadera felicidad

Cómo dijo el músico español Javier Ibarra, las cosas se aprenden desordenadamente. ¿Qué quiero decir con esto? Simplemente que aprendemos antes matemáticas, ciencias y lenguas que a entender nuestro «rol» en un Universo, algo que a simple vista parece a la misma vez obvio y complejo.

El término «felicidad» es una palabra que se lleva argumentando desde hace muchísimos años, y también es interesante establecer un marco histórico antes de hablar de ella. Filósofos y pensadores han argumentado y considerado la felicidad la felicidad desde distintos términos en el pasado.

A continuación encontraras 13 claves y consejos muy simples que sin duda te enseñarán como ser mas feliz y de qué forma puedes despertar la paz interior que está esperando dentro de ti.

1. ¿Tener un propósito = alcanzar la felicidad?

Todos debemos tener un propósito en la vida y conseguir algo importante para que ésta misma tenga sentido. Sin embargo, hoy vengo a decirte que esto no es así.

Bajo mi punto de vista, esta es la primera causa de ansiedad y depresión de la gran mayoría de personas. La realidad es mucho mas simple.

el cielo es pura felicidad

Tú que estás leyendo esto, ya eres una pieza y función increíblemente importante del universo, y no es broma.

Nos enseñan que tenemos que hacer algo con nuestra vida cuanto antes mejor, porque el tiempo es oro y tiempo tenemos muy poco, dado el caso de que ya estamos predestinados al fracaso porqué vamos a morir un día u otro.

¿Cómo no vamos a tener ansiedad si nos enseñan que la vida es un callejón sin salida? A caso alguien cuestiona la existencia de una nube, el agua, las montañas, el fuego, los pájaros o el mismo suelo que nos sostiene? ¡Claro que no! Pero prácticamente todo el mundo parece estar muy ocupado diciéndole a otros que deberían de hacer para dar sentido a su existencia.

En resumen. Vengo a decirte que independientemente de lo que hagas con tu vida, siéntete igual de importante que cualquier otro ser o fenómeno en este mundo, porque lo eres, te lo digo muy en serio. Ya tienes la primera razón para ser feliz cada día de tu vida.

2. Ser feliz con tu existencia: somos energía vibracional

«Todo en la vida es vibración»-dijo Albert Einstein. Lo que vengo a decirte ahora puede parecer impactante, pero me he dado cuenta de que es la realidad: nunca pudimos nacer, y nunca podremos morir.

Parece muy filosófico, pero es completamente científico. La energía ni se crea ni se destruye, simplemente fluye y cambia de estado.

ser feliz esta en nuestras manos

Lo que nosotros llamamos «muerte», es simplemente un cambio en nuestro estado de energía.

Alucinante, ¿verdad? Incluso la energía que fluye por los cables eléctricos de tu casa es fruto de una transformación de la misma. Nunca nadie la podrá destruir y nunca nadie la podrá volver a crear.

Nuestra existencia es exactamente igual. ¡Excelente! ¿Te das cuenta de que la forma en qué nos sentimos a veces es completamente opuesta a esta realidad?

No somos víctimas en forma de cuerpos viajando solas por un mundo que se empeña en ponernos barreras y dificultades, somos parte y función de este proceso.

El mismo Universo desea que cada una de sus funciones trabaje en armonía, así que se acabó el sentimiento de soledad y aislamiento. Todos somos parte de lo mismo, siempre lo hemos sido y siempre lo seremos.  Así que no te preguntes mas que es la felicidad, y di en voz alta: quiero ser feliz, y de hecho ya lo soy.

3. Crea una lista con frases positivas: Vive contento desde el minuto 1

No importa lo que sea mientras sea algo que a ti te hace sentir bien. Por ponerte un ejemplo, a mí me transmite felicidad y paz el hecho de recordar jugando con unos niños en Palawan, Filipinas.

Escribir sobre lo feliz y agradecido que estás por todo lo que tienes, ya sean tus manos, el aire o cualquier otra cosa es una excelente forma de girar tu estado de ánimo.

satisfacción en estado puro

Prueba también de visualizar situaciones que te hagan feliz en momentos que no tengas nada que hacer, así pulsarás el «STOP»  a la continua conversación que existe en tu mente.

4. Sentirse bien siempre: no es viable

La vida es una montaña rusa de emociones y esto es inevitable, ya que somos seres sensibles. Es importante entender que nuestro estado de energía, igual que los distintos estados de ánimo por los que pasamos, son transitorios y no permanentes.

¿estar contento siempre?

Acepta el hecho de estar triste cuando lo estés, de esta forma le mandarás una señal de respeto a tu cuerpo hacia tus sentimientos.

De esta forma, si te tienes que sentir culpable por algo, deja que así sea. Acepta el «sentirte culpable», y pararás el bucle de culpabilidad. Así de simple.

¿Recuerdas el punto anterior en el que hablaba de redactar una lista de cosas positivas? Proyectar una de ellas en tu  mente cuando te sientas mal generará un cambio automático en tu estado emocional.

Aunque no quiero extenderme, es bueno saber que las emociones desencadenan reacciones químicas en nuestro cuerpo que generan nuevos pensamientos, y así sucesivamente.

5. Practica el silencio

vida feliz

Si hablamos todo el tiempo no podemos escuchar lo que la otra gente tiene que decir. Por otro lado, tampoco te tomes las palabras muy enserio, dado que solo son una representación en forma de símbolo de la realidad. No son la realidad.

6. Abundancia para todos: creer, crear y atraer.

Aunque somos educados para pensar en límites y escasez, el universo es abundante e ilimitado.

Existe dinero, amor, riqueza, recursos y muchísimas mas cosas para complacer a cada ser humano, pero igual que antes, jugamos al juego de la escasez.

De aquí nace una competencia que no nos permite mirar más allá de todas estas limitaciones (que realmente no existen).

el dinero es la felicidad

Ahora te preguntarás… ¿Cómo puedo atraer la abundancia?  Pues muy simple:

  • Comparte lo que tienes con tus seres queridos.
  • Sé agradecido por lo que ya está presente en tu alrededor.
  • Piensa en riqueza y no en escasez. Lo que ves en tu mente lo tendrás en tu mano, sin ninguna duda.  Si enfocas tus pensamientos en abundancia y cantidad de bondad, dinero, amor, salud y felicidad, tu vida cambiará por completo.

la felicidad está en la naturaleza

Por ponerte un ejemplo, cuando una planta produce semillas para dar vida a un nuevo organismo, no produce 3 o 4 de ellas, sino que genera miles o millones. La naturaleza nos ha repetido ya muchas veces que la abundancia es una realidad.

7. El bienestar está dentro de ti

Sigue tu corazón, porque él tiene la verdad y es el que mejor te guiará para vivir una vida feliz. Si tienes miedo, déjale que él te acompañe, porqué solo es una ilusión que desaparecerá en medio del camino.

fortuna en la vida

8. Salir de la zona de confort: la clave para la satisfacción

Conocer nuevas formas de vida, nuevas actividades o embarcar en una experiencia totalmente nueva te hará darte cuenta de la infinidad de posibilidades existentes esperándote.

El como ser feliz se encuentra también en otras partes del mundo, así que uno de los mejores consejos sería no ponerse limites y darle rienda suelta a tu imaginación. 🙂

¡Excelente también para apreciar y valorar lo que ya tenemos!

9. Meditación y contemplación: despierta tu felicidad y autoestima cada día

Dedicarse tiempo a si mismo de forma diaria es algo que parece imposible. No me refiero a sacar el perro, escuchar música, salir a correr, andar o leer. Me refiero a poner un cojín en el suelo y sentarte para observar que sucede realmente dentro de tu ajetreada mente.

meditar aporta suerte

A pesar de que a veces nos encanta complicar las cosas, puedes aprender a meditar en 3 pasos muy simples.

10. Rodearse de gente positiva: selecciona tu energía

Gastamos mucha energía dándole cuerda a gente que realmente no nos aporta nada a nuestra forma de vida. No me refiero a que sean malas o buenas personas, simplemente no encajan con nuestra personalidad. Aún así muchas veces intentamos forzar la relación.

En conclusión, pregúntate si la gente que tienes a tu alrededor realmente respeta tu estilo de vida y le dan fuerza a tu poderoso espíritu para ser feliz.

11. Cree en la ley de atracción: tu principal trabajo es estar contento

Cada situación en tu vida las has atraído con tus pensamientos. Cambia tus pensamientos si lo que quieres es cambiar tu vida. ¡Así de fácil! Cualquier situación está al alcance de tus posibilidades y tu poder mental.

Si todo lo bueno lo has atraído tu, puedes atraer infinidad de cosas buenas y utilizar la ley a tu favor para ser feliz.

¡Piensa en ti mismo como un imán!

estado feliz

12. Simplifica tu vida: a veces menos es mejor

Steve Jobs quedó fascinado por la simplicidad practicada en la cultura japonesa. Consiguió crear productos tan intuitivos y a la vez tan perfectos, que la experiencia con ellos acaba siendo divertida y única.

satisfacción mediante tecnología

A veces tenemos tantos cabos abiertos, personas con las que contactar y objetos tecnológicos que no sabemos por donde empezar.

¡Reduce tu foco de atención a una simple tarea y estoy seguro de que realizarás un gran trabajo!

13. Disfruta de cada comida: dirige tu cuerpo hacia el bienestar

Mientras estés comiendo no dejes que tu mente se de un paseo por el jardín de las calorías. Céntrate en el sabor y disfruta de él. Pon toda tu atención en cada mordisco y agradece el hecho de tener algo con lo que llenar tu estómago.

Y seguro que te preguntaras…¿de verdad puedo ser feliz simplemente pensando en lo que como?

comida saludable

Así te darás cuenta de que los alimentos nutritivos que te parecían aburridos pueden tener un gran sabor.

Éste concepto se debería generalizar y aplicar a cada una de las actividades que realizamos. Si estás presente en el momento que realizas cualquier acción, podrás disfrutar el doble de ella.

Espero que esto te ayude a ser feliz de una forma u otra y puedas empezar a aplicarla hoy mismo. Si tienes cualquier duda no dudes en dejar un comentario, estoy seguro de que voy a enriquecerme de tu opinión.


¿Qués es realmente la felicidad para ti? Quizás estas de acuerdo con algunas de las ideas del siguiente vídeo…

Sé feliz y… ¡Hasta pronto!

🙂