La bomba en HÁBITOS de vida SALUDABLES: ¿Quieres conocerlos?

¿Estás preparado para llevar tu vida al siguiente nivel sin ni si quiera salir de casa? Si te ves capaz de llevar a cabo 8 hábitos de vida MUY saludables y espléndidamente beneficiosos tanto para tu mente cómo tu cuerpo, este es tu sitio.

Lo que vas a ver a continuación no es el típico rollo que nos han pegado a todos de: alimentarte adecuadamente, una correcta higiene postural, no fumar ni beber, hacer actividad física, dormir bien y bla bla…

No me malinterpretes, todo lo anterior es altamente beneficioso para nuestra salud, pero ésta información está en todas partes, ¿verdad? Así que los conceptos que verás a continuación, son simples hábitos cotidianos que puedes cambiar sin moverte de tu casa.

Para empezar a cambiar tu rutina no necesitas ir al médico de cabecera o buscar cualquier otro profesional. Entonces…¿Cuál es tu mejor aliado? Pues la constancia y la fuerza de voluntad.

Aquí es donde entra en juego el subconsciente. Pero te preguntarás…

¿Qué relación hay entre los hábitos de vida saludables y el subconsciente?

Antes de empezar, sería de vital importancia definir de forma breve y concisa un concepto que nos ayudará a entrar en materia.

¿Qué es el subconsciente?

Pues a términos generales se trata de una parte de nuestro cerebro encargada de poner en “piloto automático” un conjunto de procesos que a simple vista pueden parecer incontrolables. Memorias y experiencias pasadas quedan grabadas en el subconsciente.

el subconsciente está altamente relacionado con los hábitos de vida saludables

Por otro lado, muchas empresas publicitarias y de marketing “aprovechan” esta ventana oscura para causar efecto en nuestra mente mediante mensajes subliminales en las horas más receptivas de ésta brillante parte de nuestro cerebro (mediante la TV).

Para que te hagas una idea, en una película muy famosa, se decidió añadir el mensaje subliminal “¿Tienes sed? Bebe Coca-Cola” de forma que la parte consciente de nuestro cerebro no lo pudiese detectar, utilizando otra frecuencia y quedando así grabada en el subconsciente de muchos espectadores. Durante ese año, las ventas de dicha empresa se incrementaron en un 18%.

Crea hábitos de vida beneficiosos entrenando el subconsciente

Allá va el «boom». De la misma forma que nuestro subconsciente ha sido entrenado para pensar en escasez, pobreza, competición, estrés y consumo, puedes cambiar completamente el “programa” presente en tu cabeza. ¿Cómo? Pues muy fácil, crea nuevos hábitos (más saludables) y le mandarás una señal distinta al subconsciente. El objetivo final es que los programas que ejecuta el mismo estén repletos de positividad, abundancia y amor.

A continuación te dejo con 8 prácticas MUY simples y gratuitas que puedes aplicar cada día de tu vida y empezar a ver cambios en tu estado interior. En definitiva, cada una de los hábitos de vida saludables que puedas incluir en tu rutina diaria, van a sumar SEGURO.

Hasta ahora pensábamos que para empezar a cambiar nuestra actitud (o hábitos), primero debíamos estar predispuestos o dicho más coloquial «sentirse bien con uno mismo».

Cuando cambias tu rutina diaria y tus hábitos de vida en general, estás dando puerta a una nueva re-programación del subconsciente, y eso se traduce en una mejora automática en tus condiciones de vida.

Los 8 hábitos de vida increíblemente saludables: ¿A qué esperas?

Pantallas y luz artificial antes de acostarse

Evitar contacto con pantallas de luz azul (tablets, móviles, ordenadores, televisión) 1 hora mínimo antes de irse a dormir. Simplemente porqué disminuye la producción de melatonina (molécula muy necesaria para entrar en un estado de sueño profundo) ya debería convencerte. Pero voy a darte otra razón.

Utilizar pantallas antes de dormir no es un hábito de vida nada saludable

La mayoría de veces que chequeamos el móvil es para utilizar las redes sociales. La vida de los demás siempre parece mejor que la nuestra por instagram, reafirmando de forma SUBCONSCIENTE tu adicción al victimismo y asegurándote, otra vez más, de que la vida de los demás es mejor que la tuya. ¿De verdad éste es el mensaje que le quieres mandar a tu subconsciente en uno de los momentos (antes de irse a dormir) en el que el mismo está mas receptivo para recibir información? ¡Estoy seguro de que no! 😉

Puedes coger un libro y dedicarle unos minutos. No voy a entrar ahora en todos los beneficios que tiene mentalmente realizar un poco de lectura diaria, pero leer es MUY importante tanto para la visualización como la imaginación.

«La imaginación es más importante que el conocimiento». Albert Einstein

tomar la lectura como costumbre forma parte de los hábitos de vida beneficiosos para la salud

Ser agradecido es un hábito de vida saludable

La gratitud es algo que nadie nos enseña y sin embargo es el combustible MÁS POTENTE a la hora de hacer cambios en nuestra vida. Hazte un favor: recopila 2 o 3 cosas por las cuales estás agradecido, y proyéctalas en tu mente (5-10 minutos) una vez te hayas tumbado en la cama para irte a dormir.

Haz lo mismo una vez te despiertes. De ésta forma, te aseguras de que tus pensamientos antes de dormirte y justo después de despertar van a la misma dirección que tu intención: TENER UN BUEN DÍA.

Utiliza programas audibles de re-programación del subconsciente

Ésto que parece tan complicado, lo puedes encontrar en youtube. Hay miles de audios ya creados para que no tengas que hacerlo tú. Solo tienes que darle al play y utilizar audífonos. Lo único que debes hacer es tumbarte en la cama, ponerte los auriculares y cerrar los ojos. Cuando estamos en estado de relajación, nuestras ondas cerebrales (alfa en este momento) son las mas apropiadas para crear nuevos programas en el subconsciente.

A continuación te dejaré con un ejemplo, el único handicap es que está en inglés. Aún así, hay infinidad en español…

El móvil no forma parte de tus hábitos de vida saludables

Revisar mail, whatsapp, instagram, facebook, snapchat y otros es lo primero que muchísimas personas hacen recién despiertos. Y más que decir poco conveniente, es un error descomunal, pero… ¿Por qué?

Al hacer esto, le estas dando un valor prácticamente nulo al inicio de tu día y a tu vida en general. De esta forma le prestas mucha más importancia a lo que le sucede a tu entorno que no al hecho de que tienes un nuevo día por delante y una nueva oportunidad para vivir.

Mirar el móvil constantemente no es una práctica nada beneficiosa ni para niños ni adultos

Revísalo una vez hayas completado un conjunto de acciones que te indico más adelante, y date un plus de positividad al comenzar el día, que te lo mereces.

Tómalo como costumbre beneficiosa: Un vaso de agua por la mañana

¿Ésto es un hábito de vida saludable? ¡La respuesta es un rotundo SÍ!

Aunque parezca mentira, el cuerpo, mientras dormimos, se deshidrata un montón.

Salta de la cama y dirígete a la cocina para agarrar el vaso mas grande que tengas y llenarlo de agua hasta arriba. No sirven esos pequeños de la nocilla que los tienes que rellenar 50 veces para calmar la sed.

Beber agua por la mañana es uno de los hábitos de vida más provechosos relacionado con la alimentación

Mientras bebes, el mero hecho de enfocar tu atención en lo que estás haciendo (beber agua), y pensar en cómo todo tu cuerpo se hidrata, es otra forma de mandarle una señal a tu subconsciente, diciéndole algo así como: ¡Eh, focalizo mis pensamientos en perfección, así que programa eso también! (A mí me sirve cerrar los ojos y visualizar como el agua recorre mi cuerpo mientras bebo, pero hazlo a tu forma!)  😀

Hidratación, así cómo oxigenación, son términos relacionados con la perfección, la salud y el bienestar, así que…¿por qué no utilizarlos a nuestro favor?

La meditación: un beneficio constante

Sé que soy muy pesado con esto. Voy a volver a insistir y a ser más claro que nunca. Meditar NO es algo místico que hacen los hippies en la  montaña. Tampoco es sentarse y no pensar en nada. Ni por asomo es una actividad que implica que pertenezcas a una u otra religión. Está científicamente más que demostrado que desencadena un conjunto de procesos mentales extremadamente beneficiosos para nuestra salud en general, incluso para la cura de enfermedades.

¿Quieres empezar a conocerte a tí mismo de verdad y afrontar tus problemas, miedos y dudas?  Entonces una vez estés listo/a con el vasito de agua, siéntate cómodo, cruza tus piernas (*más abajo te explicaré porqué) y cierra los ojos.

No sirve que vayas a pasear el perro, salgas a correr o a andar con un amigo. Ésto es simplemente tú esquivando tráfico, concentrándote en poner un pie por delante del otro, o prestándole atención (y energía) a tu amigo.

La meditación es uno de los mejores hábitos saludables para aplicar a tu vida

¿Qué es la meditación exactamente?

Meditación es sinónimo de observación y concentración. Miles de pensamientos en tu cabeza, pero enfocas tu atención en la respiración. Y así sucesivamente, no importa cuantas veces tu mente se vaya por ahí, tú la vuelves a llevar suavemente dónde tu deseas. No juzgues los pensamientos (tu mente ya lo hará por tí, no te preocupes), sonidos o movimientos de tu alrededor.

Los pensamientos, poco a poco se van ordenando, y te vas dando cuenta de que solo son eso, pensamientos. Tú eres realmente quien decide si quieres hacerles caso, o no.

En otro artículo sobre meditación ya expliqué «cómo meditar» de la forma más sencilla posible, de todas formas, cualquier duda que tengas me la dejas en los comentarios y te ayudaré.

*Cuando cruzas las piernas, o los brazos, una cosa muy particular sucede. El hemisferio derecho y el izquierdo del cerebro pasan a funcionar de forma paralela. Así, trabajando de forma conjunta, la meditación puede ser mucho más productiva.

Pruébalo durante 2 semanas y me cuentas tu mismo si se puede incluir o no en los hábitos saludables de vida, ¿aceptas? 😉

Hazte la cama como costumbre : ¡Un hábito muy simple!

Muy típico ¿verdad? Para ser una persona ordenada y limpia, bla, bla… No van por ahí los tiros, o quizá si.

Hacerse la cama es una práctica que puede ser muy beneficiosa, incluso puede dar mejoras en el trabajo

Hacerte la cama es el primer momento de éxito de tu día. Y simplemente requiere minutos. Recuerda que la forma en la que haces cualquier cosa, es la manera en que construyes tu vida a gran escala. Cada pequeño detalle cuenta, y el hecho de que cuando llegues a casa puedas volver a tu «zona de éxito» estoy seguro de que va a tener un impacto mental positivo.

Escalofirante pero muy beneficioso…¡Ducha de agua fría!

Por una razón muy clara. Tiene muchísimos beneficios, pero para mí, los más importantes són la desinflamación y «reseteo» del sistema nervioso, y la activación del sistema immunológico.

Simplemente una forma excelente de empezar el día.

Un hábito de vida saludable sería por ejemplo una ducha de agua fría por las mañanas

Y aquí terminamos por hoy con 8 hábitos de vida saludables que tienen suficiente potencial para ponerle rumbo a tu vida. ¡No hace falta decir que tan aplicable es para adultos como para niños!

Evidentemente, la actividad física y la alimentación entre muchos otros son factores muy importantes, como hemos comentado anteriormente. Es el conjunto que te llevará a un nuevo estilo de vida, no un hábito en aislamiento.

Con éste artículo mi finalidad era aportar algo que realmente estuviera respaldado científicamente.  La mayoría de información procede de libros y vídeos referentes al doctor Joe Dispenza y al experto Jim Kwik, así que si estás interesado/a te recomiendo 100% que investigues sobre ellos por tu cuenta.

Y nada, muchas gracias por llegar hasta aquí, espero que empiezas a aplicar alguno de ellos ya mismo, porqué son gratis, rápidos, y le pueden dar un plus de calidad a nuestra ajetreada vida.

🙂

6 respuestas a «La bomba en HÁBITOS de vida SALUDABLES: ¿Quieres conocerlos?»

  1. Empiezo por la gratitud ,muchas gracias por tus consejos , y termino por el sentido expansivo y de compartir tus experiencias y conocimientos , sin ese compartir no serian nada, ni ayudarían a nadie,
    Gracias Guillem.

    1. Muchas gracias Josep. Simplemente con saber de que a alguien le puede llegar a servir algo de lo que escribo ya me es mas que suficiente.

      Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *