¿Cómo desarrollar una mentalidad de millonario?

Te has preguntado nunca…¿qué tiene un millonario que no tenga yo? A parte de mucho dinero, evidentemente. Según T. Harv Eker, será un golpe de suerte si te conviertes en alguien muy rico sin antes haber desarrollado una MENTALIDAD DE MILLONARIO.

Después de haber leído bastante sobre su forma de pensar y comportamiento, me he aventurado a redactar 8 hábitos mentales que puedes empezar HOY para cultivar tu mente millonaria.

#1 Tienes una mentalidad de millonario

Répitelo cada día enfrente del espejo cuando te levantes. ¿Qué absurdo verdad? ¿Porqué deberías hacer semejante estupidez? Bien, entonces sigue recordándote lo miserable que es tu vida y el poco margen de maniobra que tienes sobre ella.

La forma de pensar de un millonario acaba dando como resultado mucho dinero

Recuerda que lo que has hecho hasta ahora te ha llevado hasta aquí, no más lejos.

El motivo por el cual realizar esta acción es muy simple: el subconsciente. O se programa con afirmaciones y energía positiva, o tienes todos los números de ser saboteado por tu: «esto es demasiado difícil para mí», o «yo no voy a poder».

#2 Entiende el diagrama P -> P -> E = A

Los programas instalados en el pasado producen pensamientos en tu cabeza a día de hoy. Cuántas veces has escuchado lo de: «hay que trabajar duro para tener dinero», «el dinero no crece en los árboles», «los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres», «no todo el mundo puede ser rico»… ¡Ésta es nuestra programación verbal almacenada!

Desarrollar una mentalidad de millonario requiere un cambio de pensamiento
Diagrama representativo para crear tu propia realidad y riqueza

 

«Cuando el subconsciente tiene que escoger entre emociones profundas del pasado y lógica (efectividad), las emociones siempre ganan» T. Harv Eker.

Las personas con una clara mentalidad millonaria entienden este diagrama a la perfección y no están condicionados, en ningún caso, por falsos mitos o creencias del pasado que no tienen ninguna utilidad.

#3 ¿»Yo creo mi propia vida» o «La vida es algo que me sucede a mí»?

¿Con cuál te sientes más identificado/a? Los millonarios no tienen duda alguna. Ellos crean sus vivencias y sus experiencias. Se sienten responsables y toman las riendas de su propia vida.

Las personas con pensamiento pobre se lamentan y son víctimas de las cosas que les suceden, de esa forma tienen dos características que las describen perfectamente:

  • Culpa: El govierno, la economia actual, la sociedad en general, las personas de su alrededor, su jefe, amigos, pareja…El problema siempre es ajeno a ellos mismos.
  • Quejas: ¿cómo no me voy a quejar si mi vida es un desastre?, muchos dirán. ¿Te quejas porqué tu vida es un desastre o tu vida es un desastre porqué no dejas de quejarte por todo?

Puedes analizar tu situación, ser honesto contigo mismo y empezar a cambiar tu actitud ahora.

#4 ¡Oportunidad y no obstáculo! La clave para crear una mentalidad de millonario

  • Las personas con pensamiento millonario ven oportunidades y crecimiento por todas partes. Son conscientes de que tienen que tomar «riesgos» para crecer personal y profesionalmente.
  • Confían plenamente en sus capacidades para enfrentar cualquier problema cuando aparezca.
  • No toman riesgos por tomarlos. Se educan y leen previamente, eso se llama tomar acción inteligente.

«Enfoca tus pensamientos en las oportunidades, y eso es lo que te encontrarás» T. Harv Eker

#5 Los millonarios practican la admiración

La envidia es un deporte nacional. A parte hemos crecido pensando que los mas ricos son egoístas, que todo el dinero es para ellos, y que lo tienen todo más fácil.

En pocas palabras: Bendice aquello que deseas. Si ves alguien con una casa preciosa, bendice la casa y la persona. Sí ves a una persona con un coche precioso, alégrate por él y deséale suerte. Si ves a una familia feliz, bendice también cada una de las personas que la forman.

El punto está en que, según los mas ricos, si tienes resentimiento y celos por algo que otra gente tiene, tú nunca lo podrás tener.

#6 La mentalidad de millonario se basa en: SER, HACER, TENER

Todos pensamos que para ser millonarios, lo único que necesitamos en primera instancia es DINERO.

En el libro «Los secretos de la mente millonaria», se describe que la única forma de que tus ganancias aumenten, es la de incrementar tu propia capacidad para recibirlas. En otras palabras, la cantidad de dinero que lograrás tener va en función del nivel de crecimiento personal en el que estás.

Por esa misma razón, con tus pensamientos y acciones debes crear hábitos fantásticos y una actitud poderosa. ¡Debemos de entender que el dinero será un resultado de hacer las cosas bien!

#7 Piensa «las dos opciones» en vez de «una opción u otra»

Ricos y pobres viven en el mismo mundo físico. Su mundo mental, aún así, es totalmente diferente. Los ricos piensan en abundancia y los pobres en limitaciones.

La mayoría hemos crecido con la cruel elección de…¿Quieres hacer lo que realmente te gusta o ganar dinero para poder vivir tranquilo? Entonces los ricos tienen fácil respuesta a estas preguntas: ¡las dos!

Manos juntas reflejando éxito

Los conocedores del tema nos recomiendan encarecidamente alejarnos de personas y situaciones que nos hagan elegir entre uno u otro, y que empecemos a confiar en nuestras capacidades para conseguir TODO.

#8 Entiende la ecuación: ZC = ZR

No es mas que un simple juego de palabras que utilizan las personas con mentalidad de millonario. Tu zona de comfort (ZC) es igual a tu zona de riqueza (ZR). La comodidad está sobrevalorada. El único momento de tu vida en el que creces personalmente es cuando no estás cómodo.

 

Comparación entre el pez saliendo de su zona de comfort y la mentalidad millonaria

Entonces, mejor empezar a estar cómodo con la sensación de estar incómodo si lo que quieres es subir a un nivel personal superior. Haz cosas que te de miedo hacer, toma riesgos que tienen potencial para hacerte cambiar y aprende cosas nuevas leyendo libros, viajando, conociendo gente nueva y aprendiendo nuevas habilidades.

Hacer tu zona de confort mas grande implica sentirse cómodo en un conjunto de situaciones que te permiten afrontar las del siguiente nivel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *