Ya eres feliz

El hecho de ser feliz se simplifica al máximo cuando se logra entender un conjunto de conceptos que parecen muy complicados. Pero la verdad es que la felicidad ya está dentro de cualquier persona.

Aunque no nos demos cuenta, a veces jugamos a que todo es más complicado basando nuestra felicidad en puestos de trabajo, coches, casas, viajes, ego, conocimientos…

Jugar a todo ésto está bien siempre y cuando sepamos dar un paso atrás y verlo tal y como es realmente, cómo un juego y no cómo algo que nos convierte en máquinas ansiosas para conseguir cualquier cosa a cualquier precio.

la verdadera felicidad

Cómo dijo el músico español Javier Ibarra, las cosas se aprenden desordenadamente. ¿Qué quiero decir con esto? Simplemente que aprendemos antes matemáticas, ciencias y lenguas que a entender nuestro “rol” en un Universo, algo que a simple vista parece a la misma vez obvio y complejo.

A continuación encontraras 13 claves y consejos muy simples que sin duda te enseñarán como ser mas feliz y de qué forma puedes despertar la paz interior que está esperando dentro de ti.

1. ¿Tener un propósito = ser feliz?

Todos debemos tener un propósito en la vida y conseguir algo importante para que ésta misma tenga sentido. Sin embargo, hoy vengo a decirte que esto no es así.

Bajo mi punto de vista, esta es la primera causa de ansiedad y depresión de la gran mayoría de personas. La realidad es mucho mas simple.

solo quiero ser feliz

Tú que estás leyendo esto, ya eres una pieza y función increíblemente importante del universo, y no es broma.

Nos enseñan que tenemos que hacer algo con nuestra vida cuanto antes mejor, porque el tiempo es oro y tiempo tenemos muy poco, dado el caso de que ya estamos predestinados al fracaso porqué vamos a morir un día u otro.

¿Cómo no vamos a tener ansiedad si nos enseñan que la vida es un callejón sin salida? A caso alguien cuestiona la existencia de una nube, el agua, las montañas, el fuego, los pájaros o el mismo suelo que nos sostiene? ¡Claro que no! Pero prácticamente todo el mundo parece estar muy ocupado diciéndole a otros que deberían de hacer para dar sentido a su existencia.

En resumen. Vengo a decirte que independientemente de lo que hagas con tu vida, siéntete igual de importante que cualquier otro ser o fenómeno en este mundo, porque lo eres, te lo digo muy en serio. Ya tienes la primera razón para ser feliz cada día de tu vida.

2. Ser feliz con tu existencia: somos energía vibracional

“Todo en la vida es vibración”-dijo Albert Einstein. Lo que vengo a decirte ahora puede parecer impactante, pero me he dado cuenta de que es la realidad: nunca pudimos nacer, y nunca podremos morir.

Parece muy filosófico, pero es completamente científico. La energía ni se crea ni se destruye, simplemente fluye y cambia de estado.

que hacer para ser feliz

Lo que nosotros llamamos “muerte”, es simplemente un cambio en nuestro estado de energía.

Alucinante, ¿verdad? Incluso la energía que fluye por los cables eléctricos de tu casa es fruto de una transformación de la misma. Nunca nadie la podrá destruir y nunca nadie la podrá volver a crear.

Nuestra existencia es exactamente igual. ¡Excelente! ¿Te das cuenta de que la forma en qué nos sentimos a veces es completamente opuesta a esta realidad?

No somos víctimas en forma de cuerpos viajando solas por un mundo que se empeña en ponernos barreras y dificultades, somos parte y función de este proceso.

El mismo Universo desea que cada una de sus funciones trabaje en armonía, así que se acabó el sentimiento de soledad y aislamiento. Todos somos parte de lo mismo, siempre lo hemos sido y siempre lo seremos.  Así que no te preguntes mas que es la felicidad, y di en voz alta: quiero ser feliz, y de hecho ya lo soy.

3. Crea una lista con frases positivas: Vive feliz desde el minuto 1

No importa lo que sea mientras sea algo que a ti te hace sentir bien. Por ponerte un ejemplo, a mí me transmite felicidad y paz el hecho de recordar jugando con unos niños en Palawan, Filipinas.

Escribir sobre lo feliz y agradecido que estás por todo lo que tienes, ya sean tus manos, el aire o cualquier otra cosa es una excelente forma de girar tu estado de ánimo.

quiero ser feliz

Prueba también de visualizar situaciones que te hagan feliz en momentos que no tengas nada que hacer, así pulsarás el “STOP”  a la continua conversación que existe en tu mente.

4. Sentirse feliz siempre: no es viable

La vida es una montaña rusa de emociones y esto es inevitable, ya que somos seres sensibles. Es importante entender que nuestro estado de energía, igual que los distintos estados de ánimo por los que pasamos, son transitorios y no permanentes.

feliz y positiva

Acepta el hecho de estar triste cuando lo estés, de esta forma le mandarás una señal de respeto a tu cuerpo hacia tus sentimientos.

De esta forma, si te tienes que sentir culpable por algo, deja que así sea. Acepta el “sentirte culpable”, y pararás el bucle de culpabilidad. Así de simple.

¿Recuerdas el punto anterior en el que hablaba de redactar una lista de cosas positivas? Proyectar una de ellas en tu  mente cuando te sientas mal generará un cambio automático en tu estado emocional.

Aunque no quiero extenderme, es bueno saber que las emociones desencadenan reacciones químicas en nuestro cuerpo que generan nuevos pensamientos, y así sucesivamente.

5. Practica el silencio

vida feliz

Si hablamos todo el tiempo no podemos escuchar lo que la otra gente tiene que decir. Por otro lado, tampoco te tomes las palabras muy enserio, dado que solo son una representación en forma de símbolo de la realidad. No son la realidad.

6. Abundancia para todos: creer, crear y atraer.

Aunque somos educados para pensar en límites y escasez, el universo es abundante e ilimitado.

Existe dinero, amor, riqueza, recursos y muchísimas mas cosas para complacer a cada ser humano, pero igual que antes, jugamos al juego de la escasez.

De aquí nace una competencia que no nos permite mirar más allá de todas estas limitaciones (que realmente no existen).

soltera y feliz

Ahora te preguntarás… ¿Cómo puedo atraer la abundancia?  Pues muy simple:

  • Comparte lo que tienes con tus seres queridos.
  • Sé agradecido por lo que ya está presente en tu alrededor.
  • Piensa en riqueza y no en escasez. Lo que ves en tu mente lo tendrás en tu mano, sin ninguna duda.  Si enfocas tus pensamientos en abundancia y cantidad de bondad, dinero, amor, salud y felicidad, tu vida cambiará por completo.

que es la felicidad

Por ponerte un ejemplo, cuando una planta produce semillas para dar vida a un nuevo organismo, no produce 3 o 4 de ellas, sino que genera miles o millones. La naturaleza nos ha repetido ya muchas veces que la abundancia es una realidad.

7. El como ser feliz está dentro de ti

Sigue tu corazón, porque él tiene la verdad y es el que mejor te guiará para vivir una vida feliz. Si tienes miedo, déjale que él te acompañe, porqué solo es una ilusión que desaparecerá en medio del camino.

felices

8. Salir de la zona de confort: sorpréndete .

Conocer nuevas formas de vida, nuevas actividades o embarcar en una experiencia totalmente nueva te hará darte cuenta de la infinidad de posibilidades existentes esperándote.

El como ser feliz se encuentra también en otras partes del mundo, así que uno de los mejores consejos sería no ponerse limites y darle rienda suelta a tu imaginación. 🙂

¡Excelente también para apreciar y valorar lo que ya tenemos!

9. Meditación y contemplación: despierta tu felicidad y autoestima cada día.

Dedicarse tiempo a si mismo de forma diaria es algo que parece imposible. No me refiero a sacar el perro, escuchar música, salir a correr, andar o leer. Me refiero a poner un cojín en el suelo y sentarte para observar que sucede realmente dentro de tu ajetreada mente.

aprender a meditar

A pesar de que a veces nos encanta complicar las cosas, puedes aprender a meditar en 3 pasos muy simples.

10. Rodearse de gente positiva: selecciona tu energía.

Gastamos mucha energía dándole cuerda a gente que realmente no nos aporta nada a nuestra forma de vida. No me refiero a que sean malas o buenas personas, simplemente no encajan con nuestra personalidad. Aún así muchas veces intentamos forzar la relación.

En conclusión, pregúntate si la gente que tienes a tu alrededor realmente respeta tu estilo de vida y le dan fuerza a tu poderoso espíritu para ser feliz.

11. Cree en la ley de atracción: el principal trabajo.

Cada situación en tu vida las has atraído con tus pensamientos. Cambia tus pensamientos si lo que quieres es cambiar tu vida. ¡Así de fácil! Cualquier situación está al alcance de tus posibilidades y tu poder mental.

Si todo lo bueno lo has atraído tu, puedes atraer infinidad de cosas buenas y utilizar la ley a tu favor para ser feliz.

¡Piensa en ti mismo como un imán!

estado feliz

12. Simplifica tu vida: a veces menos es mejor.

Steve Jobs quedó fascinado por la simplicidad practicada en la cultura japonesa. Consiguió crear productos tan intuitivos y a la vez tan perfectos, que la experiencia con ellos acaba siendo divertida y única.

como ser feliz en la vida

A veces tenemos tantos cabos abiertos, personas con las que contactar y objetos tecnológicos que no sabemos por donde empezar.

¡Reduce tu foco de atención a una simple tarea y estoy seguro de que realizarás un gran trabajo!

13. Disfruta de cada comida: ayuda a tu cuerpo a hacerte feliz.

Mientras estés comiendo no dejes que tu mente se de un paseo por el jardín de las calorías. Céntrate en el sabor y disfruta de él. Pon toda tu atención en cada mordisco y agradece el hecho de tener algo con lo que llenar tu estómago.

Y seguro que te preguntaras…¿de verdad puedo ser feliz simplemente pensando en lo que como?

saludable

Así te darás cuenta de que los alimentos nutritivos que te parecían aburridos pueden tener un gran sabor.

Éste concepto se debería generalizar y aplicar a cada una de las actividades que realizamos. Si estás presente en el momento que realizas cualquier acción, podrás disfrutar el doble de ella.

Espero que esto te ayude a ser feliz de una forma u otra y puedas empezar a aplicarla hoy mismo. Si tienes cualquier duda no dudes en dejar un comentario, estoy seguro de que voy a enriquecerme de tu opinión.

16 respuesta a “Ya eres feliz”

  1. Saludos! Estoy pasando por un mal momento en lo personal, y este artículo me ha echo reflexionar. A veces conviene que alguien te recuerde precisamente eso, que muchas veces la felicidad depende de tu actitud.
    Muchas gracias y te deseo suerte con el blog!

  2. Te conocí por tu artículo sobre la meditación y me he enganchado a tu blog! Genial tu forma de expresar lo que significa la felicidad, sigue así. Espero tu siguiente artículo 🙂

  3. Felicidades por este artículo sobre la felicidad,espero que como a mí ayude a más personas a valorar un poco más todo lo que tenemos , somos, deseamos.para ser un poco más felices.
    Enhorabuena por el blog.

  4. Lo mas dificil es hacer la vida facil. Despues de leer tus pasos para la meditacion creo que nos das buenos consejos para hacer que lo dificil sea facil, simple y sencillo

  5. Vivir la vida consiste en aplicar lo simple, práctico y creativo. Muy acertado el blog, se necesita gente que nos lo vaya recordando. De las 13 claves hoy me quedo con la número 5: Practica el silencio
    ( estamos demadiado ruidosos!)
    Enhorabuena por el blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *